Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Morgan Freeman

Internacional

Morgan Freeman arremete contra Trump calificándolo como”delincuente convicto”

  Por La Jornada

Publicado el viernes, 27 de febrero del 2026 a las 21:01


La justicia determinó que el mandatario participó en una conspiración para influir en la elección de 2016 mediante "medios ilícitos"

Nueva York, EU.– El legendario actor y productor Morgan Freeman rompió el protocolo diplomático durante una entrevista en vivo para lanzar una de las críticas más severas registradas hasta la fecha contra el presidente Donald Trump. El ganador del Oscar, de 88 años, cuestionó la legitimidad ética de la actual administración, refiriéndose al mandatario como un criminal sentenciado.

“Nos lleva a un agujero”: La dura crítica en MS NOW

Durante su participación en el programa The Last Word With Lawrence O’Donnell, Freeman, quien se encuentra promocionando su nueva serie de Prime Video, The Gray House, no contuvo sus opiniones sobre el panorama político actual.

” “¿Puedo decir groserías?”, consultó antes de declarar: “Tenemos a alguien sentado en la Casa Blanca que nos está llevando a un agujero de mierda”. El actor expresó su incredulidad ante el hecho de que una figura con 34 cargos graves ocupe la oficina más importante del país.

” “No puedo entender cómo un delincuente convicto puede llegar a la presidencia. ¿Cómo es posible?”, cuestionó Freeman, rechazando los argumentos de la defensa del mandatario sobre su derecho a gobernar pese a las condenas previas a su investidura.

El trasfondo legal: Los 34 cargos en Nueva York

Las declaraciones de Freeman hacen referencia al histórico veredicto de 2024, donde un jurado unánime en Nueva York halló a Trump culpable de falsificación de registros comerciales en primer grado.

La justicia determinó que el mandatario participó en una conspiración para influir en la elección de 2016 mediante “medios ilícitos”, que incluyeron:

– Pagos de silencio: Reembolsos a Michael Cohen para ocultar el testimonio de Stormy Daniels.

– Violaciones electorales: Transgresiones a la Ley Federal de Campañas Electorales.

– Fraude fiscal: Falsificación de registros con fines impositivos estatales y federales.

Guerra contra la IA: “Tengo abogados”

Ese mismo día, en una aparición previa en CBS Mornings, la estrella de The Shawshank Redemption también fijó una postura contundente frente al auge de la Inteligencia Artificial.

Al ser cuestionado sobre el uso no autorizado de su icónica voz o su imagen mediante tecnologías de réplica digital, Freeman fue lacónico pero firme: “Tengo abogados”.

No obstante, el actor matizó que su postura cambia cuando hay una compensación económica y un acuerdo de por medio. Recordó el caso de 2011 con la aseguradora británica More Than, donde autorizó a un imitador a usar su estilo vocal tras un pago sustancial.

” “Eso es un enfoque diferente. Si me pagan bien, me parece bien”, concluyó entre risas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 11 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 13 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 16 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 17 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 22 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 22 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 23 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula