Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU investiga a Gustavo Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, revela NYT Wall Street baja ligeramente y se dirige a cerrar una nueva semana de pérdidas por guerra Las bajas más importantes de la Selección Mexicana que podrían perderse el Mundial ¿Dónde ver ‘Rooster Fighter’ en México? El anime que fracasó en Japón y volvió loco a Latinoamérica Mata Israel al portavoz de la Guardia Revolucionaria de Irán

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

VIDEO: Matan a policía e incendian vehículo en Colima

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 27 de febrero del 2026 a las 16:34


Un ataque directo contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima dejó como saldo un policía muerto

Colima.- Un ataque directo contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima dejó como saldo un policía muerto y una oficial herida en el municipio de Coquimatlán, durante una jornada violenta que incluyó la quema de un vehículo.

Los hechos se registraron esta mañana en el fraccionamiento Hacienda Buenos Aires, sobre la calle Agua Zarca, donde sujetos armados irrumpieron para perpetrar la agresión.

El personal policial repelió la agresión en el lugar, sin embargo, un agente falleció durante el intercambio de disparos y la oficial resultó con lesiones que requirieron su traslado para recibir atención médica.

“Los elementos sufrieron un ataque directo que repelieron; en el lugar uno de los agentes perdió la vida y otra resultó herida”, comunicó la dependencia colimense.
“La SSP mantiene operativos y colabora con la Fiscalía General del Estado en la investigación iniciada para esclarecer los hechos y llevar a las personas responsables ante la justicia”, informó la dependencia estatal en un comunicado en el que condenó la agresión.

Tras el ataque, las autoridades desplegaron un operativo de seguridad que se extendió desde el libramiento Los Limones hasta la zona centro de Coquimatlán, con el apoyo de un helicóptero y corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Abordado por periodistas locales, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, Secretario de Seguridad Pública de Colima, informó el reforzamiento de la vigilancia y en el combate al crimen.

“Estamos trabajando en la investigación, estamos desplegando, como ustedes pueden ver, el helicóptero y toda la fuerza del estado.

“No vamos a permitir que sigan marcando estos sujetos ningún tipo de agresión ¡Se acabó!”, enfatizó.

De manera simultánea, se reportó el incendio provocado de un vehículo en una brecha de la carretera que conduce a la comunidad de El Chical.

La violencia de este viernes ocurre luego de que el jueves 26 de febrero fueran localizadas dos cartulinas con mensajes amenazantes en las avenidas Pino Suárez y Maclovio Herrera de la capital del estado.

La Gobernadora Indira Vizcaíno encabezó este viernes la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Manzanillo, tras lo que informó ajustes en la seguridad.

“Sumamos esfuerzos con los gobiernos municipales por la tranquilidad en todo el territorio estatal. Revisamos la incidencia en esta zona del estado, así como algunos ajustes en los despliegues y la coordinación necesaria para los operativos preventivos que están en marcha”, indicó.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha reportado la detención de personas vinculadas con el homicidio del oficial o con la quema del vehículo en la zona de El Chical.

Notas Relacionadas

Detienen a dos presuntos implicados en secuestro de ciudadana estadounidense en Colima

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

‘¡Suelten a la niña!’: Gritaban pobladores para que liberaran a la hija de ‘El Mayo’ Zambada

Hace 7 horas

Detienen a policía estatal en Guanajuato por presunta filtración de información al crimen

Hace 8 horas

Caen funcionarios al servicio del CJNG en Michoacán

Hace 9 horas

Emboscan y asesinan a policía municipal en el sur de Veracruz

Hace 9 horas

Asesinan a lideresa ejidal en Oaxaca; Fiscalía investiga feminicidio

Hace 15 horas

Decomisan en EU 430 litros de metanfetamina líquida que cruzó de BC

Hace 16 horas

Refuerzan búsqueda de trailero desaparecido en Zempoala; hallan su unidad abandonada

Hace 16 horas

Detienen en Coahuila a 2 feminicidas y homicidas de Tlaxcala

Hace 18 horas

Vinculan a proceso al ‘Comandante Callejas’ presunto operador de la Familia Michoacana en Edomex

Hace 18 horas

Descarrila tren de carga en Aguascalientes que iba a Torreón; muere un migrante y cinco quedan heridos

Hace 18 horas

Abaten a 11 durante operativo en zona del ‘Mayo’ en Culiacán

Hace 18 horas

Mujer fallece tras caer más de 10 pisos en Paseo de la Reforma