Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con respaldo del Gobernador Manolo Jiménez, el alcalde Carlos Villarreal, posicionan a Monclova en turismo deportivo.

Monclova

Fomenta Carlos Villarreal el turismo deportivo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 28 de febrero del 2026 a las 04:06


Importantes torneos estatales y escolares fortalecen la economía regional y la proyección de la Región Centro

Monclova, Coah.- Con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Carlos Villarreal, continúa posicionando a Monclova como un punto estratégico para el turismo deportivo, al albergar competencias que generan derrama económica, promueven la convivencia familiar y proyectan a la Región Centro a nivel estatal y nacional.

Durante el sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo, se realizarán dos importantes encuentros deportivos que reunirán a cientos de participantes y visitantes. Por un lado, el Torneo Estatal de Futbol, en las categorías Sub-7, Sub-9 y Sub-18, organizado por la Asociación Estatal de Futbol de Coahuila, contó con equipos de Frontera, Saltillo, Torreón, Palaú, Acuña y Piedras Negras, confirmando la capacidad organizativa e infraestructura deportiva de la ciudad.

De igual forma, el torneo del Colegio México Americano que integrará competencias de basquetbol, voleibol, futbol y atletismo, con la participación de instituciones como Colegio María Montessori, Maxion, Colegio Guadalupe Victoria, Colegio La Salle, María Montessori Sabinas y Pan American School, entre otras.

Buena racha

Desde 2025 y durante este 2026, Monclova ha sido sede de torneos en distintas disciplinas, fortaleciendo su infraestructura, capacidad organizativa y vocación como destino deportivo en el norte del país.

El alcalde Carlos Villarreal, destacó que estos resultados son producto del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y las asociaciones deportivas.

“Seguiremos promoviendo eventos que proyecten a la Región Centro, generen oportunidades para nuestros jóvenes y fortalezcan la economía local. Con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez, Monclova avanza como referente en turismo deportivo”, señaló.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando en equipo con el Gobierno del Estado, instituciones educativas y organismos deportivos, para seguir consolidando a Monclova como una ciudad preparada para albergar eventos de gran nivel.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 2 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 2 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Baja venta de tortilla

Hace 2 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 2 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 2 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026