Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay seis heridos Lo persiguen, derrapa y lo atrapan: menor cae con droga en Monterrey Cárteles mexicanos exportan ‘cocineros’ a Europa para producir metanfetamina y cocaína ‘Todo arderá’: Elenco de House of the Dragon revela en CCXPMX26 fecha de estreno de la tercera temporada Ajustaron precios de combustibles 75 por ciento de gasolineras tras visitas de vigilancia de Profeco

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Irán, por su parte, ha respondido con ataques contra Israel, así como países aliados de Estados Unidos en la región. Foto: Captura de pantalla

Deportes

‘Espero que mi país esté muy vivo’: El llanto por la guerra de una futbolista iraní en la Copa de Asia

  Por EFE

Publicado el miércoles, 4 de marzo del 2026 a las 09:52


La delantera, con lágrimas en los ojos, también deseó hoy que Irán "tenga mucho éxito y buenas noticias"

Ciudad de México.- La futbolista iraní Sara Didar, quien participa junto a la selección persa en la Copa de Asia femenina que se disputa en Australia, expresó este miércoles al borde del llanto la preocupación de sus compañeras por la guerra en su país.

Todas estamos preocupadas y tristes por lo que le ha sucedido a Irán, a nuestras familias y a nuestros seres queridos”, declaró Didar en una rueda de prensa, recoge el canal público australiano ABC.

La futbolista compareció ante los medios en la previa del encuentro entre Irán y la selección anfitriona jalonada por la seleccionadora del conjunto persa, Marziyeh Jafari, quien el domingo rehusó hacer comentarios sobre la muerte del líder iraní, el ayatolá Alí Jameneí, tras el ataque iniciado por Estados Unidos e Israel.

La delantera, con lágrimas en los ojos, también deseó hoy que Irán “tenga mucho éxito y buenas noticias”.

Espero que mi país esté muy vivo”, dijo a través de un intérprete antes de salir rápidamente de la sala de prensa.

 

 

Dida, de 21 años, fue una de las jugadoras que permaneció en silencio el pasado lunes durante el himno nacional de Irán antes del partido contra Corea del Sur, en el que perdieron 3-0.

El combinado iraní se medirá el jueves a Australia y el domingo a Filipinas, en el último encuentro de la fase de grupos.

La clasificación de la selección persa para la Copa de Asia femenina, la primera desde 2002, ha sido celebrada por activistas que defienden la igualdad de género, especialmente por la opresión que impone el régimen iraní a las mujeres, como el uso obligatorio del velo en espacios públicos.

Esta imposición fue uno de los detonantes de las protestas registradas este año en Irán, que se saldaron con 3.117 muertes reconocidas por el régimen islámico, aunque organizaciones de derechos humanos triplican ese balance.

Los ataques israelíes y estadounidenses dejan hasta ahora unos 787 muertos en Irán según los últimos datos de la Media Luna Roja, mientras la Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos (HRANA), con sede en Estados Unidos, eleva la cifra a al menos 1.097 civiles, incluidos 181 niños menores de 10 años.

Irán, por su parte, ha respondido con ataques contra Israel, así como países aliados de Estados Unidos en la región y que albergan sus bases militares, como Kuwait, Arabia Saudita, Baréin, Catar y Emiratos Árabes Unidos. 

 

Notas Relacionadas

Triunfan Pumas y Nápoles

Hace 7 horas

¡Plan Revolucionario! Miguel Herrera revela cómo la Selección Mexicana podría jugar en la Liga MX

Hace 1 dia

¡Fracaso! Cruz Azul toca fondo y el ridículo ante Querétaro parece no tener fin

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Asegura Tecos la serie; Saltillo va en caída libre

Hace 4 horas

¡Inician Lobos muy feroces en Anuies! Obtienen primeras preseas

Hace 4 horas

Da Saltillo Soccer enorme remontada y avanza

Hace 5 horas

Se queda Dinos el Clásico; triunfa en la capital

Hace 7 horas

Suman Lobos su segundo triunfo

Hace 7 horas

Despiden Mavericks temporada con triunfo

Hace 7 horas

Triunfan Pumas y Nápoles

Hace 7 horas

Campeones Tigres del futbol infantil de Nava

Hace 11 horas

América clasifica a la Liguilla de último tras perder por la mínima ante Atlas

Hace 11 horas

Gabriela Jáquez debuta con el Chicago Sky de la WNBA en pretemporada

Hace 12 horas

Chivas empata sin goles ante Xolos y dejan escapar el liderato de la Liga MX

Hace 13 horas

Toluca rompe su mala racha y cierra el Clausura 2026 con goleada al León