Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71% El constructor Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings CDMX, ganadora de la F1

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Theodoros Kalionchiz, diputado federal.

Monclova

Propone Theo créditos hipotecarios accesibles

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 5 de marzo del 2026 a las 04:00


Durante la sesión ordinaria celebrada en la Cámara de Diputados, el legislador federal Theodoros Kalionchiz, presentó un Punto de Acuerdo

Monclova, Coah.- Durante su intervención, Kalionchiz de la Fuente manifestó su respaldo a la clase trabajadora que actualmente mantiene créditos de vivienda con el FOVISSSTE, los cuales —dijo— se han vuelto impagables debido al cobro mediante la Unidad de Medida de Actualización (UMA), esquema que duplica intereses y genera deudas interminables, en ese sentido, presentó un exhorto al Gobierno Federal para decir no a la doble tasa de interés aplicada en estos créditos hipotecarios.

El legislador coahuilense refrendó su compromiso con las y los trabajadores al Servicio del Estado, a quienes atendió este mismo día en la Cámara de Diputados, escuchando de primera mano las problemáticas que enfrentan en materia de vivienda y financiamiento.

El diputado panista, explicó, que tanto su iniciativa como el Punto de Acuerdo buscan eliminar el uso de la UMA en los créditos hipotecarios del FOVISSSTE, al considerar que esta medida, implementada por el Gobierno Federal, representa un serio abuso contra los trabajadores quienes enfrentan incrementos desproporcionados en sus adeudos y una afectación directa a su patrimonio.

“Estamos del lado de los trabajadores del Estado, no de los abusos del gobierno, con esta reforma queremos eliminar de raíz estas prácticas injustas, brindar certeza financiera y proteger el patrimonio de miles de familias mexicanas”, enfatizó Kalionchiz.

Finalmente, el legislador por el Distrito III con cabecera en Monclova, subrayó que con esta acción reafirma su compromiso de legislar para garantizar condiciones de vida dignas y una vivienda accesible para las y los trabajadores al Servicio del Estado, al tiempo que llamó a construir un frente común contra los abusos que afectan directamente a la base trabajadora del país.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 13 minutos

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 13 minutos

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 13 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 minutos

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 14 minutos

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 14 minutos

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 14 minutos

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 14 minutos

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 14 minutos

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 14 minutos

A la baja flujo de migrantes

Hace 14 minutos

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 18 horas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar