Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Arturo Cabrera Barrón, agente de fianzas y seguros.

Monclova

Esperan aseguradoras reclamos por granizada

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 7 de marzo del 2026 a las 04:06


Aunque fue granizo pequeño, no descartan daños a las unidades y petición de reparación

Monclova, Coah.- Compañías aseguradoras no recibieron reclamaciones de clientes por daños que pudieron sufrir sus vehículos como consecuencia de la inesperada granizada que se registró el jueves en Monclova y Castaños, pero no descartan la posibilidad de que puedan surgir.

Arturo Cabrera Barrón, agente de fianzas y seguros, dijo que ninguna aseguradora había tenido reclamaciones de dueños de vehículos que hayan sido afectados por la granizada.

“Fue granizo pequeño y mucha lluvia, eso pudo ayudar a que los daños no se noten en los vehículos”, expresó.

Comentó que a veces los daños no se notan cuando el automóvil está sucio, y ya después de que se lavan son perceptibles, por lo que no descartó que clientes afectados se puedan presentar después para solicitar la reparación del daño que hayan sufrido.

Dijo que pueden ser abolladuras en el toldo, cofre, puertas, incluso cristales de la unidad, ante lo que las compañías aseguradoras se mantendrán a la expectativa de reclamos.

El entrevistado señaló que los automovilistas con pólizas de seguro con cobertura amplia y limitada, pueden solicitar la reparación de daños a su vehículo por la granizada.

Ambas pólizas amparan lo que es daño por granizo, pero en el caso de daños a la carrocería, los interesados deben pagar un deducible que en el mercado oscila entre el 3 y 7 por ciento.

Añadió que en el caso de los cristales, el deducible es del 20 por ciento del valor del cristal, el cual es variable, pues algunos tienen un costo de entre 2 mil y 3 mil pesos, pero también hay otros de entre 18 mil y 20 mil pesos porque tienen censores y sistemas de colisión.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 2 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 2 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Baja venta de tortilla

Hace 2 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 2 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 2 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026