Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México, Colombia y Brasil piden cese al fuego inmediato en Medio Oriente a dos semanas de ofensiva de EU Secretario de Seguridad de Sinaloa dejó el cargo para continuar con su carrera militar: Ricardo Trevilla Se debe garantizar el derecho humano al agua: Ministra Yasmín Esquivel  Detienen en Puebla a ex diputada del PRI acusada de retener ilegalmente a su nieta Hospitalizan a joven que intentó quitarse la vida tras en Piedras Negras

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Cae Algodoneras ante Olmecas y se esfuman los Playoffs

  Por Javier Chavero Maldonado

Publicado el sábado, 7 de marzo del 2026 a las 21:19


Las guindas disputarán su último encuentro de la temporada este domingo en punto de las 17:00 horas

Torreón.- Con una imponente actuación de Dontaysha Gobourne desde el centro del diamante, las Olmecas de Tabasco vencieron 5 carreras por 2 a las Algodoneras del Unión Laguna en el primer juego de la serie disputado en el estadio de la Revolución, resultado que deja a la novena lagunera sin posibilidades de avanzar a su primeros playoffs, pero dejando a las visitante a un paso de asegurar su lugar en la postemporada de la Liga Mexicana de Softbol.

Gobourne lanzó la ruta completa y coqueteó con el juego sin hit hasta la sexta entrada, cuando Ciara Bryan rompió la magia con imparable al jardín central, la serpentinera tabaquera permitió dos carreras y tres hits, regaló tres bases por bolas y ponchó a seis para apuntarse su sexta victoria de la temporada.

Tabasco tomó ventaja desde la segunda entrada con imparable productor de Rylea Smith y amplió en el tercer capítulo con cuadrangulares de Wakako Chikamoto y Chloe Malau’ulu para colocar la pizarra 4-0, sumando una más en la séptima por la vía del cuadrangular conectado por Shaylan Whatman.

Algodoneras reaccionó en la parte baja del séptimo rollo con doblete productor de la catcher Reagan Glanz, mismo que remolcó las dos carreras de Laguna, pero Gobourne cerró el encuentro para asegurar el triunfo visitante.

Este domingo a las 17:00 horas, en el estadio de la Revolución, las Algodoneras disputarán su último juego de la temporada 2026, mientras que las Olmecas buscarán asegurar su boleto a la postemporada en el segundo de la serie.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Podría ‘Vasco’ armar un once de lesionados!, a sólo cuatro meses del Mundial

Hace 6 horas

¡Agranda Duplantis su leyenda; rompe marca!; lo hace por decimoquinta vez

Hace 6 horas

Hay cuádruple empate en el goleo individual

Hace 6 horas

Recibirá PN primer nacional de atletas con discapacidad

Hace 6 horas

Lideran Categorías B-1 y ‘C’, Argentinas y Guerreros

Hace 6 horas

Ganan Eagles en duelo de pitcheo

Hace 6 horas

Va por el campeonato escuadra de Fénix FC

Hace 8 horas

Checo Pérez queda en último lugar en la primera práctica del GP de China

Hace 11 horas

Fallece el padre de Raúl Jiménez a los 62 años

Hace 13 horas

Cincinnati le pega un baile a Tigres en la Ida de Octavos de Concacaf Champions Cup

Hace 13 horas

‘Creo que jugar en una selección, cualquiera, es un orgullo’: Tatiana Flores

Hace 14 horas

¡Pura belleza! Así será el camión de la Selección Mexicana para el Mundial 2026