Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alistan mil mdd para extraer gas; en tres años, producción en Coahuila Impulsa DIF Coahuila la inclusión de personas con discapacidad Sufre el país estrés hídrico; ocupa México lugar 26 en el mundo en esta problemática Se afianza población de bisonte en el norte de México; uno de los programas más relevantes Pospone Senado sesión por el Plan B; pide IP frenarla

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| César Morales Veloz, Director de Servicios Regionales.

Acuña

Es Manolo de los mejores evaluados

  Por Josué Acosta

Publicado el lunes, 9 de marzo del 2026 a las 04:08


Se han aplicado acciones enfocadas en mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.

Acuña, Coahuila.- De acuerdo con diversos indicadores y evaluaciones recientes, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, ha sido colocado entre los mandatarios estatales mejor evaluados del país, resaltando el trabajo implementado durante su primera mitad de gobierno.

César Morales Veloz, director de Servicios Regionales, destacó que durante la actual administración de Jiménez Salinas se han impulsado acciones enfocadas en fortalecer la seguridad pública, así como programas y estrategias que buscan mejorar la calidad educativa en la entidad.

Alfredo Cisneros Villarreal, director del CONALEP Acuña, mencionó que en el ámbito educativo se ha realizado una importante inversión en equipamiento y programas de apoyo para estudiantes, lo que ha permitido mejorar los indicadores académicos y posicionar a Coahuila como uno de los Estados con mejor desempeño educativo a nivel nacional.

Por su parte, Gerardo Castilla Durán, coordinador municipal de Mejora Coahuila, resaltó el trabajo por parte del mandatario sobre prevalecer la paz y tranquilidad para las familias coahuilenses, así como también el implementar programas importantes como lo es el programa alimentario y distintas iniciativas.

De esta manera se coincidió que el trabajo más destacado por parte del gobernador Jiménez Salinas es el tema de la seguridad y con ello, las empresas puedan invertir en el Estado con la seguridad de que su producto podrá estar seguro, logrando así posicionar a Coahuila como una de las entidades con mayor estabilidad y desarrollo en el país.

Notas Relacionadas

Suman más de 4 mil 300 personas vacunadas contra el sarampión

Hace 58 minutos

Refuerza el COBAC la atención socioemocional

Hace 1 hora

Participan alumnos del Cecytec en Festival Académico Estatal

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Inicia este lunes registro a pensión de discapacidad

Hace 1 hora

Invita DIF a exámenes gratuitos de la vista

Hace 10 horas

Detienen a “puchador” de droga tras cateo en Acuña

Hace 1 dia

Arranca con gran éxito el ‘Running Las Vacas 2026’

Hace 1 dia

Alistan actividades para festejar a niños en su día

Hace 1 dia

Protegerán a perros y gatos de la rabia

Hace 1 dia

Premian a ganadores de concurso ‘Pinta tu Toro’

Hace 1 dia

Conmemoran 220 años del natalicio de Benito Juárez

Hace 1 dia

Ofrecen descuento del 50% en el revisado ecológico

Hace 1 dia

Piden a padres preinscribir a hijos para el ciclo 2026-27

Hace 2 dias

Reforzarán apoyos al campo en Jiménez

Hace 2 dias

Rinden cuentas de acciones a favor de las mujeres