Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llega a Cuba primer barco de flotilla de ayuda humanitaria procedente de México Sheinbaum ve ‘chistoso’ que PAN use encuestas para elegir candidatos como Morena El Gobierno de Milei minimiza los crímenes de la dictadura en un vídeo por el 50 aniversario del golpe Derrame de crudo en el Golfo de México será investigado por la FGR: Sheinbaum Hallan a 239 migrantes hacinados en tráiler con reporte de robo en Veracruz

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Brenda Basaldúa

Saltillo

Guardia Nacional detiene a hombre transportaba una pipa con gas LP de manera ilegal en la carretera Monterrey–Saltillo

  Por Brenda Basaldúa

Publicado el lunes, 9 de marzo del 2026 a las 16:43


Las autoridades, en el kilómetro 21, los uniformados marcaron el alto a una pipa de la empresa TLISA que transportaba 45 mil litros de gas LP.

Saltillo, Coah.- La Guardia Nacional detuvo a un hombre que transportaba una pipa con gas LP de manera ilegal, durante un operativo realizado en la carretera Monterrey-Saltillo.

Alrededor de las 13 horas de este lunes, agentes de la División Caminos llevaron a cabo un operativo de verificación contra el trasiego ilegal y la comercialización de combustibles en la carretera federal 40.

De acuerdo con el informe de las autoridades, en el kilómetro 21, los uniformados marcaron el alto a una pipa de la empresa TLISA que transportaba 45 mil litros de gas LP, con el fin de inspeccionar la unidad y verificar la legalidad del combustible.

Los agentes federales entrevistaron al conductor, quien se identificó como Héctor “N”, de aproximadamente 58 años, sin embargo, el hombre mostró una actitud evasiva y al solicitarle la documentación para acreditar la legalidad del combustible, no pudo presentar ningún documento.

Ante esta situación, los elementos federales procedieron a detener al hombre y lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, junto con la pipa asegurada, para que sea un agente la que realice las investigaciones correspondientes y determine la situación legal del detenido.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Reabrirán Sala de Seminarios Emilio J. Talamás de la UAdeC

Hace 6 horas

Invitan a participar en el 8K Por Ellas este domingo 29 de marzo

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 23 de marzo a las 20:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Joven choca contra muros de concreto en periférico de Saltillo

Hace 16 horas

De 79 MDP quedó en 17 MDP, queda a deber Gobierno Federal a UAdeC en el FAM

Hace 17 horas

Por ir a exceso de velocidad taxista vuelca en Centro de Saltillo

Hace 17 horas

Intensifica Javier Díaz atención integral a plazas públicas de Saltillo

Hace 17 horas

No respeta semáforo y ocasiona volcadura de otra unidad en Luis Echeverría Álvarez

Hace 18 horas

Ignora semáforo automovilista y ocasiona choque sobre periférico LEA

Hace 20 horas

Arteaga espera a más de 85 mil personas en Semana Santa

Hace 20 horas

Avanza en Ramos Arizpe iluminación rural que fortalece seguridad en ejidos

Hace 20 horas

Fortalece Tomás Gutiérrez educación inclusiva con visión social