Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Champions League irá por Disney y Paramount a partir del 2027 en Latinoamérica EU lanza advertencia a aliados por apoyar “maniobra” de flotilla de ayuda a Gaza Tendrá Princesa Diana docuserie con grabaciones inéditas Proyecta Manolo mega obras en todas la regiones de Coahuila Detienen en AICM a mujer con cocaína oculta en lienzos

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Brigadistas de la Conanp, Conafor, Semac, Sedena y comunitarios, combatieron el incendio forestal.

Seguridad

Acaba incendio con 17 hectáreas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 10 de marzo del 2026 a las 04:04


Brigadistas logran sofocarlo tras 3 días de combate

Múzquiz, Coahuila.- Autoridades informaron que quedó completamente liquidado el incendio forestal que se registró en Maderas del Carmen, iniciando desde el 3 de marzo y quedó bajo control el 6 de marzo, reportaron daños en un total de 17 hectáreas. 

Se informó que la superficie afectada fue de matorral y pastizal, donde la causa que originó el incendio fue una descarga eléctrica.

En el combate participaron alrededor de 100 brigadistas de la Conanp, Conafor, Semac, Sedena, comunitarios, brigadistas comunitarios, personal del museo Maderas y personal del rancho.

Una vez que se controló y sofocó el incendio las autoridades entregaron el evento al encargado de la propiedad para vigilar el espacio por 48 horas.

Las autoridades ambientales de la región, insisten en hacer el llamado a la ciudadanía, especialmente a quienes gustan de acudir a parques y lugares rurales de esparcimiento, para que eviten en lo que sea posible encender fogatas, por otro lado también se pide su colaboración para reportar cualquier evento de esta naturaleza a las autoridades competentes y entre todos unir esfuerzos para cuidar el medio ambiente.

Notas Relacionadas

Balea kikapú a mascogo

Hace 13 horas

Salen del hospital choferes de tráileres

Hace 13 horas

Sangrienta riña en Santa María

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Incendian vivienda invadida en Sabinas

Hace 1 dia

Se quita la vida hombre de 49 años en Múzquiz

Hace 1 dia

Pierde el control y vuelca camión

Hace 1 dia

Estrella su moto contra vehículo

Hace 1 dia

Demanda justicia por abuso sexual

Hace 2 dias

Acuchillan a vecino del ejido Santa María

Hace 2 dias

Exigen se esclarezca caso de abuso