Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Libraría INE golpe a las sedes distritales en Plan B; Nuevo empaque de reforma Arranca Manolo Jiménez programa hídrico en Carbonífera; celebra histórica inversión en agua y drenaje Nos guste o no, cárteles gobiernan México: Trump Refuerzan operativo mochila por ‘bromas’; atienden ‘amenaza’ Da SHCP subsidio, pero sólo a diésel; quedan Magna y Premium fuera

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

México no pudo ante EU en el Clásico Mundial de Beisbol

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 9 de marzo del 2026 a las 21:40


El siguiente compromiso del Tri de Beisbol es el miércoles para enfrentar a Italia y conseguir su pase a Cuartos de Final

Texas.- Estados Unidos acabó con el invicto de la Selección Mexicana de Beisbol en el Clásico Mundial.

Aunque la novena tricolor llegó al duelo en el Daikin Park de Houston con el ánimo a tope tras su victoria frente a Brasil, el Dream Team comandado por Aaron Judge impuso su ley por pizarra de 5-3.

Manny Barreda, el elegido por el manager Benjamín Gil para subir al montículo, mantuvo el cero durante dos innings con algunas complicaciones.

Los representantes de las barras y las estrellas estaban a punto de timbrar la primera rayita gracias al rodado de Brice Turang, desde el jardín derecho respondió Jarren Durán para mandarle la pelota a Nick Gonzales con ruta hacia Alejandro Kirk para marcar el out en home.

Para el tercer capítulo, con el relevo de Jesús Cruz, comenzó el calvario para los aztecas. ‘El Juez’ respondió con un batazo que se fue del otro lado del parque para producir las primeras dos carreras y de paso, festejó con euforia como respuesta a los abucheos de la afición mexicana.

Motivado por el capitán de EU, Roman Anthony repitió la hazaña con un jonrón por el jardín izquierdo, llevándose hasta la registradora a Kyle Schwarber y Cal Raleigh.

Cuando parecía que México no le haría daño a los locales, en el sexto rollo al fin explotaron sus maderos. Jarren Durán encendió al estadio con un cuadrangular sencillo para hacerse presentes en el marcador.

Joey Meneses, que fue uno de los protagonistas en la edición pasada de este torneo en 2023 al pegar dos palos de vuelta entera precisamente ante los norteamericanos, impulsó la segunda.

Aunque el juego estaba prácticamente sentenciado, Durán volvió a lucirse con otro cuadrangular, acortando la distancia con sus rivales.

Paul Skenes se apuntó el triunfo con 4.0 innings trabajados en los que solo permitió un hit, dio una base por bolas y recetó 7 ponches, y el descalabro fue para el mexicano Cruz.

El siguiente compromiso del Tri de Beisbol es el miércoles para enfrentar a Italia y conseguir su pase a Cuartos de Final.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Habrá transporte gratis para ir a ver a Atléticos

Hace 3 horas

Gana RBlitz por amplio margen

Hace 3 horas

Venden cara la derrota

Hace 3 horas

Se mantiene invicto Potros de Monclova

Hace 3 horas

Subirá a segunda división el Deportivo Estrada

Hace 3 horas

Se enfrentan en la pista Panthers y Longhorns

Hace 6 horas

Deja 3 muertos choque en la carretera Toluca-Valle de Bravo

Hace 7 horas

Una barridita, Rayados; ganaba 2-0 y Juárez le empata

Hace 8 horas

Gana Russell carrera Sprint en China; Pérez acaba 19

Hace 9 horas

Toros defenderá su casa ante Frayles de Guasave

Hace 10 horas

¡Rompe el silencio! Miroslava Montemayor responde a rumores sobre su posible llegada a TV Azteca

Hace 10 horas

Polémica en Atlético Morelia: Portero sube imágenes y señalan a 4 jugadores de presunto amaño