Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Frena FGR posible detención de Rubén Rocha Moya; pedirá pruebas a EU Chingu Amiga se va a casar: todos los detalles de la entrega del anillo Resguardan a dos menores en situación de vulnerabilidad durante Operativo “Orden” en Torreón Cuba tacha de ‘ilegales y abusivas’ las nuevas sanciones de EU contra la isla Van contra la basura y el desorden en el mercado Alianza de Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Camp Nou aumenta aforo a 62 mil aficionados | @FCBarcelona

Deportes

FC Barcelona obtiene licencia para recibir 62 mil aficionados en el Camp Nou

  Por EFE

Publicado el martes, 10 de marzo del 2026 a las 12:41


El Ayuntamiento de Barcelona otorgó la licencia al club para que incremente su aforo a partir del partido de LaLiga ante el Sevilla.

Barcelona.- El Ayuntamiento de Barcelona otorgó este martes la licencia de primera ocupación para que el Camp Nou pueda albergar partidos con una asistencia de 62,652 espectadores.

“El FC Barcelona ha recibido la licencia de primera ocupación otorgada por el Ayuntamiento de Barcelona correspondiente a la Fase 1C del Spotify Camp Nou, que incluye la apertura del Gol Norte.

“Esta fase incorpora principalmente los espacios y salas VIP situados entre la primera y la segunda grada del estadio.

“Además, esta fase contempla la habilitación de la nueva zona destinada a la grada de animación, situada en el Gol Sur y denominada Gol 1957, en referencia al año de inauguración histórica del estadio. Este espacio está concebido para reforzar el ambiente y el impulso de la afición durante los partidos.

“El FC Barcelona continúa avanzando en el proceso de apertura progresiva del nuevo Spotify Camp Nou, ampliando de manera gradual las zonas operativas del estadio y garantizando en todo momento las máximas condiciones de seguridad, confort y experiencia para los socios, socias y aficionados”, se lee en el comunicado del club.

Barcelona vs Sevilla estrenará nuevo aforo del Camp Nou

De esta manera, el partido liguero del próximo domingo 15 de marzo frente al Sevilla, día en el que además se celebran las elecciones a la presidencia de la entidad, ya podrá ampliar el aforo hasta los 62,652 espectadores, de un estadio que, cuando finalicen sus obras, alcanzará los 105,000 asientos.

La importancia de obtener la licencia 1C ha sido una de las cuestiones sobre las que más ha insistido en las últimas semanas el presidente saliente y aspirante a la reelección, Joan Laporta, quien había pedido celeridad al consistorio para su aprobación.

Desde Newcastle, donde el FC Barcelona juega la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el presidente interino Rafael Yuste dijo que se trata de “una gran noticia” porque el club tendrá este domingo 62,000 socios y socias que darán apoyo al equipo.

También será muy bueno porque ayudará a que este domingo -que se celebran elecciones a la presidencia del club- haya más participación en las votaciones“, indicó.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Alicia Cervantes hace historia con Chivas y deja atrás a Omar Bravo

Hace 13 horas

¡Máxima goleadora del Rebaño! Alicia Cervantes supera a Omar Bravo, llega a 161 goles con Chivas

Hace 13 horas

¡Subcampeones mundiales! Los mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya ganan la medalla de plata

Hace 14 horas

Le hace Toluca diablura a Tigres Femenil

Hace 18 horas

Kimi Antonelli trabajará en las salidas de las carreras pese a liderar la F1

Hace 19 horas

Jugadores de Sultanes auxilian al ‘Perro Sultán’ tras quedar atrapado en la red

Hace 19 horas

La FIFA reafirma que no tomará medidas contra Israel por los clubes basados en Cisjordania

Hace 20 horas

¿Vuelve? Jonathan Orozco es captado en las instalaciones de ‘El Barrial’

Hace 20 horas

Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en Estados Unidos

Hace 21 horas

La Champions League irá por Disney y Paramount a partir del 2027 en Latinoamérica

Hace 21 horas

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cada vez más cerca

Hace 21 horas

‘Por supuesto, Irán va a jugar la Copa del Mundo en Estados Unidos’: Gianni Infantino