Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump afirma que “ya no le cae muy bien” a Sheinbaum En territorio Desechan desafuero de Cuauhtémoc Blanco por falta de pruebas De trámite Tele Zócalo Nocturno / 1 de mayo de 2026

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Más señalamientos

Por Plaza Mayor

Hace 1 mes

A Román Alberto Cepeda González se le acumulan los problemas. No sólo por la mala gestión al frente del Ayuntamiento de Torreón, sino también por observaciones de auditorías estatales y federales. Al alcalde —a quien se le quedó el mote de “Robán”, por algo será— cada vez le llueve más. Y para cerrar el círculo, en el radar aparece ahora la Fiscalía Anticorrupción Federal, donde también revisan expedientes relacionados con su administración.
A casi la mitad de su segunda temporada como alcalde, el panorama se complica y deja a Cepeda González bajo una presión política, pero sobre todo legal, que difícilmente podrá sacudirse.

Nueva chamba

Cuando Alejandro Moreno Cárdenas dijo que “Robán” tenía futuro, la comidilla política no tardó en correr. Más de uno comentó que, después de la alcaldía de Torreón, a Román Alberto Cepeda González si acaso le alcanzaría para una tarea menor en el CEN del PRI… algo así como chalán en el séquito de “Alito”. Ya ven que el dirigente nacional actúa como si encabezara una racha de triunfos, rodeado de porristas, cuando la realidad lo ubica como el presidente con más derrotas en los 97 años del tricolor. De pena ajena.

Maroma guinda

Vaya puntada se aventó el consejero presidente del IEC, Óscar Daniel Rodríguez, en su intento por aventarse una maroma protectora de Morena y sus adelantados candidatos a diputados locales. Señaló que el PAN o cualquier otro partido inquieto con la anticipada promoción de los guindas deben señalar uno por uno los anuncios espectaculares que, desde su perspectiva, son irregulares.

Al interior del IEC es secreto a voces la simpatía del consejero presidente con Morena, así como de las consejeras laguneras Leticia Bravo Ostos y Layla Miranda Girón, pero no se sabía a qué grado.

Con chaleco

El que no suelta el chaleco verde, pero ahora con el logo del PRI, es el ex coordinador de Mejora en Torreón, Hugo Dávila Prado. Anda en recorrido por colonias, muy saludador… como siempre. Por cierto, ¿ya está claro a quién llevará de suplente?

 

Notas Relacionadas

En territorio

Hace 38 minutos

El martes IEC enviará a imprimir boletas electorales

Hace 2 horas

Hilos sueltos del obrero olvidado

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 38 minutos

En territorio

Hace 11 horas

Hilos sueltos del obrero olvidado

Hace 18 horas

Van por ‘coyote’