Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Un caso reciente es el maestro de educación física separado de su cargo, por presuntamente abusar de una niña en un kínder.

Monclova

Acusan ‘cacería’ contra maestros en Región Centro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 12 de marzo del 2026 a las 04:15


Actualmente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Región 3, cuenta con hasta cuatro denuncias hacia maestros.

Monclova, Coah.- Actualmente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Región 3, cuenta con hasta cuatro denuncias hacia maestros, así lo comentó el coordinador Arturo Almaguer, quien exigió mejores protocolos para que no se violenten los derechos de ningún trabajador, sin olvidar la integridad de los alumnos.

“Los protocolos que están nos dejan desprotegidos y con esto soy tajante y lo señalo con una precisión que entendamos todos, no defendemos a violadores, pero tampoco vamos a permitir que de manera injustificada sean señalados compañeros, porque primero lo retiran, es señalado ante la sociedad y luego con un ‘discúlpame’, regresan”, condenó el funcionario.

No aprueban la separación de maestros

Arturo Almaguer se negó a profundizar acerca de los docentes que están acusados, hasta que se tenga el dictamen jurídico, pero compartió que cuentan con la asesoría correspondiente por parte del Sindicato con el fin que que tengan un juicio justo.

Sin embargo, dijo que están separados del cargo, hecho que recalcó como injustificado, pues al llevarse a cabo esto, de inmediato el profesor es señalado por la comunidad aún sin conocer el veredicto final.

El punto es que tengan la oportunidad de defenderse acorde al debido proceso y en caso de que la ley resuelva que sí realizaron aquello por lo que están siendo juzgados -un delito-, entonces que se encarguen de ello las instancias correspondientes, declaró el docente.

Notas Relacionadas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 28 minutos

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 4 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 4 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 4 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 4 horas

Baja venta de tortilla

Hace 4 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 4 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 4 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026