Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 25 de marzo de 2026 Convierten la 57 en una trampa para viajeros; indolencia federal provoca asaltos, robo de autos… Empujan Plan B: tiene el PT última palabra; sin descartarse ajustes de última hora Turistea en el estado más seguro: Manolo Jiménez; arranca operativo de Semana Santa y Pascua Ejecuta estudiante a 2 maestras en escuela de Michoacán; usa arma de alto calibre

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 8,540 jóvenes desean ingresar a un bachillerato de la UAdeC

Coahuila

Presentan hoy futuros Lobos de bachillerato; aspiran más de 8 mil

  Por Maru Valencia

Publicado el sábado, 14 de marzo del 2026 a las 04:05


La Universidad Autónoma de Coahuila aceptará a 5 mil 105 jóvenes dentro de sus preparatorias.

Saltillo, Coah.- Hoy presentarán examen de admisión 8 mil 540 jóvenes que desean ingresar a un bachillerato de la Universidad Autónoma de Coahuila. 

Martha Adriana Centeno Aranda, directora de Asuntos Académicos, informó que el EXANI-I se aplicará en las Unidades Sureste, Laguna y Norte, en punto de las 9 de la mañana, por lo que recomendó a los aspirantes llegar media hora antes con su ficha impresa, una identificación con fotografía, lápiz y borrador. 

 

Pronto a licenciatura

Los resultados se publicarán el próximo 7 de mayo, y serán 5 mil 105 jóvenes los aceptados. 

Será el 21 de marzo, el próximo sábado, cuando toque el turno de presentar a los aspirantes a licenciatura: en total presentarán 14 mil 720 jóvenes, de los cuales serán aceptados 7 mil 214, para ingresar a una de los 65 carreras que oferta la máxima casa de estudios

 

Información

 El EXANI-I es el examen de admisión que aplica la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para los aspirantes que desean ingresar al nivel bachillerato:

 Los resultados se publican en el portal de Admisiones UAdeC en las fechas estipuladas por la convocatoria vigente.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 3 horas

En Semana Santa aumenta riesgo de incendios forestales en Coahuila: Subsecretario René Medina

Hace 3 horas

Regidor con licencia busca ser diputado en Saltillo por el Distrito 16

Hace 3 horas

Hasta 4 años de cárcel por causar lesiones a seres sintientes en Coahuila

Hace 3 horas

Autorizan sesionar en Cabildos Itinerantes

Hace 3 horas

Reformas para evitar impunidad en delitos sexuales en Coahuila

Hace 15 horas

Coahuila implementa rotación de personas privadas de libertad; realizan traslados entre centros penitenciarios

Hace 15 horas

Docentes reconocen apoyo de Tomás Gutiérrez en programa educativo

Hace 16 horas

No vacacionarán empleados de Parras para recibir a turistas en Semana Santa

Hace 1 dia

Construirá Arco Vial empresa coahuilense; levanta la mano Pilsa a licitación del Tramo 1

Hace 1 dia

Va UAdeC contra las dobles plazas; obligatoria carta de compatibilidad

Hace 1 dia

Garantiza Fiscalía Anticorrupción reserva en investigaciones

Hace 1 dia

DIF municipal apoyará a familia afectada por incendio en Cerrito de la Cruz