Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se preparan para la próxima sesión de Cabildo.

Monclova

Alistan próxima sesión de Cabildo

  Por Silvia Mancha

Publicado el martes, 17 de marzo del 2026 a las 04:06


El secretario del Ayuntamiento, José Alberto Medina, informó que actualmente la dependencia trabaja en diversos asuntos administrativos y legales.

Monclova, Coah.- El secretario del Ayuntamiento, José Alberto Medina, informó que actualmente la dependencia trabaja en diversos asuntos administrativos y legales, que próximamente serán presentados ante el Cabildo para su análisis y aprobación.

Modificarán  Reglamento del Centro  de Control Animal

Explicó que uno de los temas principales que se revisan es la modificación al Reglamento del Centro de Control Animal de Monclova, debido a que desde su creación el documento requiere adecuaciones conforme a la operación actual del organismo. Detalló que la Comisión de Reglamentación del Cabildo de Monclova se encuentra analizando los cambios necesarios para actualizar el reglamento, especialmente en lo relacionado con algunos servicios que actualmente no pueden cobrarse, al no estar establecidos formalmente en la normativa municipal.

“Cuando se fundó el centro se hizo un reglamento inicial, pero con el funcionamiento y las consultas que se han hecho, se requieren adecuaciones, por ejemplo, si se pretende cobrar una cuota mínima por alguna consulta, esto debe estar debidamente establecido en el reglamento y posteriormente integrarse a la Ley de Ingresos”, explicó.

Medina Martínez señaló que una vez que la comisión concluya la revisión, el dictamen podría presentarse en la próxima sesión de Cabildo para su discusión.

Analizarán situación  jurídica de terreno

Otro de los temas que se revisan es la situación jurídica del predio donde se construye la capilla de velación, destinada a jubilados y pensionados del municipio.

Explicó que inicialmente el terreno fue otorgado mediante un comodato para garantizar que el proyecto pudiera iniciar y ejecutarse con recursos asignados, sin embargo, ahora se busca desincorporar el predio para que pase formalmente a formar parte de la misma dirección.

Revisarán Cuenta Pública

Asimismo, indicó que en los próximos días comenzará a sesionar la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Cabildo de Monclova, con el objetivo de revisar y aprobar la cuenta pública correspondiente al mes de febrero.

Esperan resolución  sobre licencias

El Secretario del Ayuntamiento también mencionó que se mantiene a la espera de la resolución del Congreso del Estado de Coahuila respecto a las licencias solicitadas por algunos regidores, para determinar cuándo deberán integrarse los suplentes al Cabildo.

Finalmente, señaló que se prevé que durante la próxima semana puedan avanzar estos temas, una vez que las comisiones correspondientes emitan sus dictámenes y poder definir la fecha para la junta de Cabildo.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 21 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 21 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 21 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 21 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 21 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 21 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 21 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 21 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles