Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Escondió alumno fusil en funda de guitarra, dice Fiscal ¡Vaya certamen! Cierre prolongado del estrecho de Ormuz perjudicara la producción química mundial: Fitch Colombia rinde homenaje en varias ciudades a las víctimas del accidente de avión militar Elenco de ‘Cuenta conmigo’ se reencuentra por el 40 aniversario de la película y recuerda a Rob Reiner

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. Foto: Especial

Nacional

Jorge Máynez pide a Sheinbaum cuidar declaraciones en la mañanera

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 18 de marzo del 2026 a las 16:39


El líder de MC pidió a la Presidenta Sheinbaum revisar las declaraciones a las que hace referencia en su mañanera antes de emitir juicios.

Ciudad de México.- El dirigente de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, manifestó a la Presidenta Claudia Sheinbaum que él no acusó que alguien le mande desde Palenque, sino que no sería conveniente llevarla a un proceso de revocación de mandato.

En redes sociales, el dirigente de MC aclaró sus expresiones del lunes por la noche sobre la propuesta de reforma electoral para poder adelantar la revocación de mandato, ante la respuesta que hizo la Presidenta en la conferencia de prensa de la mañana.

Álvarez Máynez responsabilizó a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de asesores de la Presidenta, de sembrar preguntas en la mañanera, debido al cuestionamiento a la Mandataria sobre expresiones “machistas” del dirigente de MC de que ella no es capaz de tomar decisiones.

La Presidenta Sheinbuam respondió que sí es muy machista señalar que las mujeres no tienen libre albedrío, que no toman sus propias decisiones y que hay un hombre detrás que les dice qué hacer.

Me extrañan las declaraciones que hoy hace la Presidenta @Claudiashein respecto a supuestas declaraciones mías. Pero lo que no me extraña es el estilo de @JesusRCuevas y su maquinaria de propaganda con preguntas sembradas”, expuso.

Álvarez Máynez afirmó que nunca ha dicho que a la Presidenta le manden desde Palenque.

De hecho, me parece contradictorio que una parte de la Oposición la acuse de eso y al mismo tiempo de ser ‘autoritaria y dictadora‘”.

El líder de MC adjuntó el video de sus declaraciones a la prensa, en las que dijo que un proceso de revocación de mandato generaría inestabilidad política al País y que no será apoyado por su partido.

Álvarez Máynez opinó que hay “enemigos” en Morena que llevan a la Presidenta a un “callejón sin salida“, por la insistencia de adelantar la revocación de mandato.

De hecho, declaré lo contrario: que sería un error histórico que se revoque el mandato a la primera mujer en llegar a la Presidencia de México.

Lo que sí he dicho es que personajes como el aludido la han expuesto a contradicciones y confrontaciones innecesarias.

El caso más visible es el Partido del Trabajo, pero hay muchos más”, comentó Álvarez Máynez.

El emecista criticó la forma en cómo desde el Gobierno se procesaron las iniciativas de la reforma electoral.

Cambian continuamente el día que van a presentar sus propuestas, cambian el contenido y cuando por fin las presentan, presentan con faltas de ortografía y con omisiones (como ayer con la paridad)”, sostuvo.

Álvarez Máynez solicitó a la Presidenta que antes de emitir juicios “a la ligera y descalificar“, cuando menos revise el video de las declaraciones a las que hace referencia.

Eso sería respetar su investidura“, consideró el dirigente de MC.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

“Morón, Morón”, así gritaron morenistas a Grecia Quiroz a su llegada al pleno del Senado

Hace 3 horas

Confirman 2 casos de sarampión en Nuevo León; llega a 50 en total

Hace 3 horas

PT respalda el “plan B” de Sheinbaum, pero rompe filas por revocación de mandato en 2027

Hace 3 horas

Detiene el ICE a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte

Hace 3 horas

Senado aprueba dictamen de la legisladora Olga Sosa sobre datos personales

Hace 3 horas

En Coahuila inhiben conflictos escolares evitando escalar a violencia como en Michoacán

Hace 3 horas

Vota STUAC a favor del contrato colectivo

Hace 3 horas

PRI en el Senado denuncia presiones de Morena para avalar plan B electoral

Hace 4 horas

Otorga UAdeC “Honoris Causa” y reconoce a sus universitarios

Hace 4 horas

Debate Senado Plan B; lanzan llamado a PT

Hace 5 horas

Se reúne Manolo Jiménez con consejero del Instituto Nacional Electoral

Hace 5 horas

Rocío Nahle reconoce trazas de hidrocarburo en playas de Veracruz