Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La camioneta fue consumida en su totalidad por el fuego.

Seguridad Monclova

Alarma incendio de ‘troca’ en gasera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 19 de marzo del 2026 a las 04:05


Despachador y cliente logran sacar la unidad del área; propietaria huyó

Monclova, Coah.- Una fuga de gas provocó el incendio en una camioneta dentro de las instalaciones de la gasera Gas Total, ubicada sobre el bulevar Harold R. Pape a la altura de la colonia Santa Mónica, generando una rápida movilización de cuerpos de emergencia; por fortuna no hubo personas lesionadas, la noche de ayer.

Elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal acudieron al lugar tras el reporte del siniestro. De acuerdo con los primeros informes, el despachador identificado como Alejandro, abasteció de gas a una camioneta conducida por una mujer.

Sin embargo, al finalizar el servicio, la conductora subió al vehículo y encendió su camioneta, en el intento, la Pick Up comenzó a incendiarse.

La mujer descendió rápidamente de la camioneta, mientras que el despachador, con ayuda de otro cliente, empujó el vehículo fuera de las instalaciones de la gasera, colocándola junto a la banqueta. Esta acción evitó que las llamas alcanzaran las bombas despachadoras y provocaran una situación de mayor riesgo.

Posteriormente, Alejandro utilizó dos extintores para intentar sofocar el fuego; sin embargo, al arribo de los Bomberos, la camioneta ya había sido consumida en su totalidad.

Tras el incidente, la propietaria del vehículo huyó del lugar y no fue posible localizarla en los alrededores. Personal de Protección Civil se entrevistó con la encargada del establecimiento para recabar información sobre lo ocurrido.

Se presume que la camioneta, la cual contaba con sistema de gas, presentaba una fuga que habría originado el incendio. Debido a las labores de los cuerpos de emergencia, el bulevar Harold R. Pape, en los carriles con dirección al norte, fue cerrado completamente a la circulación durante casi una hora, con el fin de evitar riesgos a la población.

Descartó riesgo PC

El director de Protección Civil, Pedro Alvarado, informó que el incidente no representó riesgo para la ciudadanía y únicamente se registraron daños materiales en la unidad involucrada.

Notas Relacionadas

Se desvanece y muere camino a rendir devoción a San Judas

Hace 21 horas

Pierde el control en el Salinas

Hace 21 horas

Acusa quinceañera a papá de violación

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Colisionan en la Anáhuac

Hace 21 horas

Asaltan tienda por enésima vez en la Del Río

Hace 21 horas

Alerta borracho tirado en la calle

Hace 21 horas

Hieren a menor; recibe machetazo

Hace 21 horas

Deja a su suerte a motociclista

Hace 1 dia

Da reversa y provoca choque en La Borja

Hace 1 dia

Intenta robar en frutería

Hace 1 dia

Pelean mujeres en bar

Hace 1 dia

Estrella auto contra hospital

Hace 1 dia

Impacta vehículo contra tráiler

Hace 1 dia

Cae niño de moto por esquivar un perro

Hace 1 dia

Queda motociclista tendido en pavimento