Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los verdaderos asaltantes de automovilistas locales no se encuentran en el tramo Monclova-Monterrey de la carretera Federal 53, sino en los municipios de Hidalgo y Mina.

Monclova

Asaltan a coahuilenses los policías de Mina, N.L

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 20 de marzo del 2026 a las 04:06


Un robo descarado es el que cometen policías municipales de Hidalgo y Mina, Nuevo León, contra automovilistas de Monclova y la Región.

Monclova, Coah.- Un robo descarado es el que cometen policías municipales de Hidalgo y Mina, Nuevo León, contra automovilistas de Monclova y la Región Centro de Coahuila, a quienes les inventan infracciones de tránsito y los despojan de grandes cantidades de dinero sin entregarles un recibo de pago, denunció el empresario Juan Enrique Oviedo Muñoz.

Dijo que es fecha que no cometen ese tipo de anomalías contra autobuses de transporte turístico, pero todos los días abusan de automovilistas particulares de Monclova que tienen necesidad de viajar a Monterrey, prácticamente los asaltan en el camino.

Señaló que patrullas con policías municipales se esconden en varios tramos de Hidalgo y Mina para acechar a los automovilistas con placas de circulación de Coahuila, a quienes detienen y les inventan infracciones de tránsito.

“Te acusan de circular a exceso de velocidad o que tu auto tiene vidrios polarizados, incluso te piden documentos del vehículo y si no los traen te infaccionan, utilizan cualquier pretexto”, aseveró.

Aunque se afirma que en la carretera Federal 53 tramo Monclova-Monterrey, se han registrado robos de vehículos de alta gama pertenecientes a gente de aquí, dijo que los verdaderos asaltantes son policías municipales de ambas localidades de Nuevo León.

“Si no traes el dinero de la multa que te imponen, te llevan a cajeros automáticos para que lo saques, lo que hacen incluso de noche y madrugada”, expresó en alusión a varios clientes que le han contado ese tipo de historias, incluso dijo que a él le quisieron hacer lo mismo, pero no lo permitió.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 6 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 6 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 6 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 6 horas

Baja venta de tortilla

Hace 6 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 6 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 6 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”