Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Condiciona Irán negociaciones con EU a la aplicación de la tregua en el Líbano Despega con Chuchuy / 10 de abril de 2026 Regreso de Artemis II a la Tierra, prueba de fuego con velocidad y temperatura extremas Tele Zócalo Matutino / 10 de abril de 2026 Advierte PC fuertes lluvias y granizadas en Coahuila; alivio bajo intensa sequía en el estado

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jesica Ibarra, Madre de familia.

Monclova

Saca a hijo de escuela por una agresión verbal

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 20 de marzo del 2026 a las 04:10


Acusa madre de familia falta de intervención de la dirección de la Escuela Primaria Niños Héroes

Monclova, Coah.- Una madre de familia de la Escuela Primaria Niños Héroes, denunció la presunta agresión verbal contra su hijo, alumno de segundo grado, así como falta de atención por parte de autoridades escolares ante el caso.

De acuerdo con la madre de familia, los hechos iniciaron el pasado miércoles, cuando su hijo le dijo que un estudiante de quinto grado lo había insultado.

“Mi hijo me dijo llorando que un niño mayor le dijo ‘mantecas come fritos’, mencionó la madre de familia.

Explicó que al día siguiente acudió al plantel para reportar la situación, sin embargo, reconoció que por desconocimiento del protocolo, se acercó al menor señalado y lo tomó del brazo, lo que generó una reacción inmediata por parte de una maestra, quien además es madre del alumno.

Según la versión de la madre de familia, la docente reaccionó de manera agresiva, gritándole y enfocando la atención en el contacto físico con el menor, dejando de lado la queja inicial.

“Yo acepté que estuve mal en tocar al niño, pero no fue con intención de agredir, aquí se enfocaron en eso y minimizaron lo que le hicieron a mi hijo”, expresó.

Mencionó que de lo ocurrido tomaron conocimiento en la dirección del plantel, pero no le brindaron una solución al caso de su hijo, además que tampoco ha tenido acceso a los videos de vigilancia que solicitó porque le argumentaron que se requiere una orden judicial.

Notas Relacionadas

Investigan por contenido indebido a niñera de Cuatro Ciénegas

Hace 3 horas

Coordinan IP y Fiscalía temas de seguridad

Hace 3 horas

Aumentan precios por alza del diésel

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Urge regular las rentas con Airbnb

Hace 3 horas

Temen ingreso a México de ‘piratería’ deportiva

Hace 3 horas

Deja tormenta inundaciones y cierres viales

Hace 1 dia

Justicia social para obreros de AHMSA ‘es una burla’: IP Monclova

Hace 1 dia

Decomisan en retén 100 kilos de marihuana

Hace 1 dia

Devolverá Credinor 1.8 mdp a CMIC

Hace 1 dia

Olvidan en vacaciones la atención a la salud

Hace 1 dia

Avala Tribunal la huelga de Minosa

Hace 1 dia

Pide paramédico ayuda; padece tumor cerebral

Hace 1 dia

‘Es una burla lo que está haciendo la Presidenta’

Hace 1 dia

Venta de AHMSA: ‘Devastador que se venda a menos del 85 % del valor’, afirma Héctor Garza

Hace 1 dia

Temen empresarios desmantelamiento