Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El Gobierno Municipal de Múzquiz reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con el sector educativo, fortaleciendo acciones que impulsen el desarrollo integral de la comunidad.

Carbonífera

Arrancan en Múzquiz los juegos del FAM

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 21 de marzo del 2026 a las 04:02


Durante más de 40 años el Fonde de Ayuda Mutua se a consolidado como un ejemplo de organización, apoyo y fraternidad

Múzquiz, Coahuila.- En un ambiente de unidad y reconocimiento al magisterio, se llevó a cabo la conmemoración del 43 aniversario de la fundación del Fondo de Ayuda Mutua del SNTE en Coahuila, evento que reunió a autoridades municipales, educativas y sindicales de la Región Carbonífera.

La ceremonia fue presidida por la presidenta municipal, Laura Jiménez Gutiérrez, quien dio la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de la solidaridad y el respaldo mutuo que distinguen al gremio magisterial.

Durante su mensaje, la alcaldesa reconoció el compromiso, la vocación y el esfuerzo diario de las maestras y maestros, subrayando que su labor es fundamental para la formación de nuevas generaciones y el desarrollo de la sociedad.

En este importante acto se contó con la presencia de Everardo Padrón García, secretario general de la Sección 5 del SNTE; Ricardo Miranda Victoria, secretario del Fondo de Ayuda Mutua; la Silvia Elisa Tabares Hernández, secretaria del Fondo de Ahorro; Nélida Santos Galván, directora de Servicios Educativos en San Juan de Sabinas y Múzquiz; así como David Héctor Salas Olvera, coordinador de la Sección 5 en la Región Carbonífera.

También estuvieron presentes Ana María Flores Orozco, supervisora escolar de la Zona 302; Juanita Elizabeth Torres Ramos, supervisora escolar de la Zona 306 de primarias; y Luis Jared Hernández Flores, supervisor de la Zona Escolar 311; además de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, supervisores, directivos y docentes de distintas regiones del estado.

Durante el desarrollo del evento se destacó que el Fondo de Ayuda Mutua representa un pilar fundamental para el bienestar del magisterio, consolidándose a lo largo de más de cuatro décadas como un ejemplo de organización, apoyo y fraternidad entre compañeras y compañeros docentes.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 13 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 13 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 13 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 13 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’