Acuña

Publicado el sábado, 21 de marzo del 2026 a las 04:04
Acuña, Coahuila.- Con el tradicional banderazo de arranque el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor puso en marcha los trabajos de construcción de la cancha de futbol 7 y plaza pública que beneficiará a los vecinos del fraccionamiento Colinas del Valle.
El munícipe acuñense manifestó que para esta obra se ha destinado un presupuesto de 3.1 millones de pesos, resaltando que el mismo es producto de una inversión bipartita con el Gobierno Federal, representado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Informó que el proyecto se va a desarrollar en los terrenos que fueron donados por el municipio y comprende la construcción de una cancha de futbol 7 con medidas reglamentarias, media cancha de básquetbol, instalación de un gimnasio al aire libre, área de juegos infantiles, andadores, bancas, alumbrado público, además de la reforestación del lugar.
El objetivo de estas acciones está enfocado a garantizar espacios de sano esparcimiento y de convivencia para las familias, además de fomentar la cultura del deporte entre los niños y jóvenes para que estos puedan enfocar sus energías en un sentido positivo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias