Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU advierte que caso Rocha es ‘solo el comienzo’ en combate al narco; ‘impunidad ha terminado’ Califica de ‘ilegal’ la interceptación de la Flotilla en aguas internacionales Guillermo Ochoa se retirará tras disputar su sexto Mundial con la Selección Mexicana Alcaldes de Sinaloa respaldan a Rocha y piden apego al Estado de derecho ante señalamientos de EU Israel anuncia que los detenidos de la Flotilla desembarcarán en una playa griega

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Millonaria Navidad para funcionarios

  Por El Universal

Publicado el jueves, 2 de diciembre del 2010 a las 16:00


Cada senador gana más de cuatro mil pesos diarios, además de jugosos bonos

México, DF.- Más de un cuarto de millón de pesos cobrará cada uno de los senadores, como parte de su aguinaldo –equivalentes a 40 días de su dieta– y el sueldo mensual correspondiente a este diciembre, como parte de sus gratificaciones de fin de año.

Este jueves, cada uno de los 128 senadores recibirá la prestación del aguinaldo, como lo marca la ley.

Por concepto de aguinaldo, cada senador recibirá 162 mil 666 pesos, equivalente a 40 días de su salario.

Según el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicado el 28 de mayo de 2010, cada senador de la República percibe una dieta neta mensual por 122 mil pesos, que dividido entre 30 días laborados, arroja un salario diario de 4 mil 66.66 pesos.

Bajo esa cifra, los 40 días de aguinaldo hacen un total de 162 mil 666.6 pesos netos como parte de esa prestación.

Además, los senadores cobrarán el total del mes de diciembre, 122 mil pesos, como parte de su sueldo normal.

La suma entre el aguinaldo (162 mil 666.6) y el salario mensual (122 mil) hace un total de 284 mil 666.66 pesos que se embolsarán los senadores de la República este fin de año, como parte de su trabajo.

De esta forma, los senadores de la República van a cobrar casi 300 mil pesos finales para terminar este 2010.

El año pasado, los senadores de la República cobraron su aguinaldo el 4 de diciembre. Se espera que este año, los legisladores de la vieja casona de Xicoténcatl cobren estas percepciones dentro de las próximas horas del día.

De esta forma, el cobro se daría aun y cuando todavía no termina el periodo ordinario de sesiones, que concluye el próximo 15 de diciembre.

Como el año pasado, se espera que trabajadores del Senado que perciben hasta 20 mil pesos cobren también vales de despensa por las fiestas decembrinas que el año pasado ascendieron a 8 mil pesos.

Además, los senadores tienen un seguro de vida institucional por 40 meses de dieta bruta, y un seguro de vida de gastos médicos mayores.

Darán $200 millones de ‘regalo’ a diputados
Reforma
Acorde a la temporada decembrina, los 500 diputados federales se alistan a recibir este viernes un buen regalo de Navidad.

Cada uno de ellos recibirá en total 405 mil 452 pesos por concepto de dieta, apoyos legislativos y aguinaldo, como parte de la remuneración total de fin de año.

De acuerdo con datos que obtuvo Reforma por adelantado del monto a entregar, por concepto de aguinaldo los diputados tendrán en sus cuentas la cantidad de 140 mil 504 pesos netos, correspondiente a 40 días de dieta.

Adicionalmente, los parlamentarios tendrán acceso a 45 mil 522 pesos de devolución de Impuestos del Fondo de Ahorro, lo cual no se cubrió el año pasado.

Los anteriores pagos se suman a lo que los diputados reciben el día 10 de cada mes por un total de 150 mil 351, y que se dividen de la siguiente manera: 75 mil 793 pesos de dieta, 45 mil 786 pesos de Asistencia Legislativa y 28 mil 772 mil pesos por Atención Ciudadana.

Los dos últimos rubros son ingresos directos y por los que no pagan impuestos ni tampoco se exige una comprobación de su gasto.

NOTAS RELACIONADAS:
Próspera Navidad para legisladores
Millonaria Navidad para funcionarios
Aumentan lujos a funcionarios
Diputados de Hidalgo, sin bono navideño
Spot contra aguinaldos de políticos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

SEP analiza ajustes al calendario escolar por altas temperaturas y el Mundial

Hace 2 horas

En narcolaboratorio de Chihuahua no hallaron ningún rastro de droga

Hace 2 horas

La polémica amistad y protección mutua entre AMLO y Rubén Rocha

Hace 2 horas

Pide Sheinbaum no ‘estigmatizar’ a Sinaloa después de la acusación de EU a Rocha Moya

Hace 2 horas

Caso Chihuahua por agentes extranjeros aún no se aclara; siguen investigaciones: Sheinbaum

Hace 3 horas

¿Por qué EU no requiere ‘Pruebas contundentes’ para pedir extradición de Rocha?

Hace 3 horas

‘No hay nada que temer’: Sheinbaum a Rocha tras acusaciones de EU por narco

Hace 3 horas

Sheinbaum reprocha declaraciones de Johnson en Sinaloa: ‘un embajador no puede tener actitud injerencista’

Hace 3 horas

La CDMX se hunde más de 2 cm al mes, revela nuevo satélite de la NASA

Hace 3 horas

Sheinbaum acusa a oposición de usar caso Rocha y señalamientos de EU para atacar a la 4T

Hace 4 horas

Evita Sheinbaum confirmar su asistencia a la Cumbre Iberoamericana de Madrid

Hace 4 horas

Desde el gober hasta el alcalde: ellos son los 10 funcionarios de Sinaloa acusados de narcotráfico por EU