Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xi dice a Putin que la reanudación del conflicto en Oriente Medio sería “inaceptable” Sheinbaum destaca Plan México; GM producirá 80 mil vehículos en Coahuila para sustituir importaciones Muere rescatista michoacano en Ucrania durante misión de auxilio en el frente de batalla Sismo de 6.1 en Peru, reportan 28 heridos y daños en infraestructura hospitalaria y escolar Invertirá GE Aerospace 760 mdp en Hermosillo y Saltillo

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Autoridades mexicanas preparan una denuncia, como cada vez que ubican la venta de este tipo de piezas. Foto: Especial

Arte

Máscara maya será puesta a subasta en Barcelona

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 23 de marzo del 2026 a las 09:25


Piezas precolombinas de Colombia, Ecuador y Perú también estarán en la Gran Subasta de Primavera.

Ciudad de México.- La casa de subastas Templum Fine Art Auctions en Barcelona pondrá a la puja este miércoles 25 de marzo una máscara maya precolombina tallada en pórfido, con un precio inicial de 2 mil 500 euros.

La pieza, tallada en Pórfido, una roca ígnea volcánica, que destaca por ser extremadamente dura y resistente, data de la época precolombina entre los años 2000 a.C. y 900 d.C.

La máscara maya actualmente forma parte de una colección privada en la Jacob Epstein de Christie´s London Art Tribal de 1995. La puja comenzará con un precio de 2 mil 500 euros, y se espera que la pieza precolombina pueda alcanzar hasta los 4 mil euros.

Autoridades mexicanas preparan una denuncia, como cada vez que ubican la venta de este tipo de piezas.

Otras piezas precolombinas serán subastadas en España

El evento también incluirá otras piezas precolombinas como parte de la puja titulada Gran subasta de primavera de obras de grandes maestros, bellas arte

Por lo que en la subasta se tendrán varias piezas de la época precolombina particularmente esculturas de la cultura Tumaco, La Tolita procedentes de Colombia y Ecuador que comenzarán con un precio de 300 euros – más de 6 mil pesos – y hasta más de 14 mil pesos.

Entre otras piezas precolombinas, también se subastará un jarrón ceremonial Chimú de Perú del año estimado 1500 después de Cristo, la cual destaca por ser una cerámica negra, que podría alcanzar los más de 41 mil pesos.

Notas Relacionadas

TikTok y Temu impulsan piratería de libros; aumenta venta de textos clones en últimos años

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 18 horas

Presentará Rossy Garza documental sobre pueblos nativos de Coahuila; ahonda en identidad cultural

Hace 18 horas

Busca Alcaldía Madero romper récord Guinness con mural sobre futbol; sería el más grande hecho con pincel

Hace 18 horas

Estrenan en Italia ópera de creador coahuilense

Hace 18 horas

Conecta Franz Mayer golazo con la exposición Diseñando el Futbol; repasa 11 copas del mundo

Hace 1 dia

Presenta Compañía de Ópera de Saltillo “Noche Napolitana” en el Centro Cultural Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Destaca gasto discrecional en la Secretaría de Cultura de México; sobrepasan al presupuesto aprobado

Hace 1 dia

Imagina ‘Bef’ mundo conquistado por mexas; presenta El Llanto del aire

Hace 1 dia

Iluminarán espiritualidad poética en arquitectura de Antoni Gaudí; darán hoy plática en Monterrey

Hace 1 dia

¡Llega Otakufest a mayoría de edad!, tienen fin de semana geek

Hace 1 dia

Concluye FILC Torreón con edición productiva; tuvo 150 actividades

Hace 2 dias

Habrá más de 400 actividades culturales, recreativas y turísticas en Saltillo

Hace 2 dias

Hace 7 años, un reporte presagió el robo de joyas del Louvre