Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Villarreal encabezó la reunión de seguridad junto con el Fiscal del Estado.

Monclova

Lanzan app de seguridad Fiscal y Alcalde de Monclova

  Por Silvia Mancha

Publicado el martes, 24 de marzo del 2026 a las 04:15


El alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez, encabezó la mañana de ayer la presentación de la aplicación Coahuila Centro

Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez, encabezó la mañana de ayer la presentación de la aplicación Coahuila Centro, una herramienta que junto con los grupos de seguridad de WhatsApp pone en la palma de la mano de los ciudadanos la posibilidad de hacer reportes de emergencia y recibir ayuda de forma inmediata.

Coahuila Centro, está habilitada para todos los municipios de la región Centro Desierto y permite al ciudadano hacer reportes de emergencia adjuntando fotografías, audios, videos y descripción de los hechos, además enviar ubicación de forma automática.

El reporte es recibido en el centro de monitoreo que opera las 24 horas, que es capaz de despachar a las unidades y en el trayecto hacer llamadas para obtener más información y confirmar qué es lo que está ocurriendo.

Es una tecnología que es rápida y sencilla que permite acelerar los tiempos de respuesta, desde que se hace el reporte a que llega el apoyo pueden transcurrir desde cuatro a seis minutos.

En automático 

Además, Coahuila Centro considera el caso en que un usuario no tenga la posibilidad de escribir la emergencia, Coahuila Centro tiene un apartado denominado Punto Violeta que con el hecho de presionar un botón durante cinco segundos la autoridad obtiene su ubicación de forma automática así como un fragmento de audio desde el dispositivo para permitir a la policía llegar de forma inmediata, el cual está pensado principalmente para las agresiones de violencia de género, lo que permite ser una herramienta a las mujeres que se encuentran en situación de riesgo, una forma de recibir ayuda muy rápida.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 hora

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 hora

Buscan obreros blindar derechos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 5 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 5 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 5 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 5 horas

Baja venta de tortilla

Hace 5 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 5 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 5 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”