Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuenta más Tele Zócalo Nocturno / 2 de abril de 2026 Nombres que cruzan el cielo: víctimas de desaparición en México viajarán rumbo a la Luna ¿Embargo de cuentas o cárcel por no pagar impuestos al SAT? Esto debes saber en tu declaración anual 2026 Amazon impondrá recargo de 3.5% a vendedores externos por alza en precios del combustible

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Seguridad

Comparecen ante juez 4 polleros detenidos

  Por Armando Valdés

Publicado el miércoles, 25 de marzo del 2026 a las 04:01


Atacaron y robaron a dos migrantes que iban a cruzar hacia Estados Unidos

Piedras Negras, Coahuila.- El martes se llevó a cabo la audiencia de vinculación de los cuatros detenidos por lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte.

Los detenidos Gabriel, Óscar, Joaquín y Sebastián fueron arrestados por lesiones graves en perjuicio de Édgar Mondragón Chávez, de 20 años y Romario Luna Delgado, por hechos ocurridos el lunes pasado en el ejido El Moral.

Las personas se encuentran en prisión preventiva, mientras se lleva a cabo la audiencia de vinculación.

Se allegaron medios de prueba a la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso.

Estos sujetos lesionaron con navaja y machete a las dos personas en una riña reportada en el ejido El Moral.

En esta zona de Piedras Negras siguen operando abiertamente las bandas de polleros o traficantes de personas sin que hayan sido desmanteladas por las autoridades.

Se estima que en Piedras Negras operan 13 distintas bandas de traficantes y no se ha logrado detener a ninguno de sus líderes, incluso algunos de ellos son expolicías plenamente identificados.

Los traficantes cuentan con ranchos y casas de seguridad en donde ocultan migrantes. Y en ocasiones los secuestran para exigir dinero a sus familias.

Entre los más buscados están Arturo, Doña Mary, Don Omar, EL Gallo, El Sacerdote, El Meño, entre otros, quienes controlan los puntos de cruce de los municipios de Guerrero, Hidalgo, Nava, Piedras Negras, Jiménez y Acuña. 

Notas Relacionadas

Resulta grave al ser atacado en la colonia Gobernadores

Hace 12 horas

Lidera la Región Norte en cateos

Hace 17 horas

Disminuyen robos en 60%

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Deja daños choque entre camionetas en Pérez Treviño

Hace 1 dia

Comparecerá ante juez sujeto acusado de abusar de su hijastra en Piedras Negras

Hace 1 dia

Reportan baja en robos durante primer trimestre

Hace 1 dia

Sigue abierta investigación por prostitución de menores

Hace 1 dia

Dan tres meses de vinculación a proceso

Hace 1 dia

Envían ante juez a sujeto que agredió a su madre

Hace 1 dia

Roba un shampoo y golpea a dependiente

Hace 2 dias

Mujer es agredida con un bate de beisbol en la Manantiales del Valle

Hace 2 dias

Vuelca camión con perfumes en la carretera 29

Hace 2 dias

Alertan por creciente en el río Bravo en PN