Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Villarreal Pérez, alcalde de Monclova.

Monclova

Amarra Monclova 10% de obras sociales

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 25 de marzo del 2026 a las 04:11


El alcalde Carlos Villarreal informó más del 10 por ciento de los 2 mil millones de pesos que anunció el Gobernador en el arranque estatal

Monclova, Coah.- Tras la presentación del programa de obras sociales por parte del gobernador Manolo Jiménez Salinas; el alcalde Carlos Villarreal Pérez informó más del 10 por ciento de los 2 mil millones de pesos que anunció el Gobernador en el arranque estatal del programa de Obras Sociales a Pasos de Gigante, viene para Monclova.

El Presidente Municipal explicó que, dentro del Plan “Prendamos Monclova”, se contempla inicialmente una bolsa de 420 millones de pesos a la que se suman 100 millones de pesos anunciados por el Gobierno del Estado, principalmente para el proyecto de la Puerta 4 AHMSA, alcanzando así un total de 520 millones de pesos.

Suman 650 mdp en obras: Villarreal

Carlos Villarreal Pérez mencionó, que, a este presupuesto se agregarían entre 90 y 120 millones de pesos adicionales en obras de infraestructura educativa, social y de seguridad.

“En conjunto estaremos llegando a cerca de 650 millones de pesos”, dijo el Alcalde.

Mencionó que en lo que respecta a Monclova, prácticamente más del 10 por ciento (200 millones de pesos) de lo que mencionó el lunes el Gobernador (2 mil millones de pesos) viene para Monclova.

“Y bueno, pues, es lo que se tiene que hacer, seguir gestionando y trabajando para buscar el cómo sí de las cosas y tener más inversión en la ciudad”, expresó.

Respecto al proyecto de la Puerta 4, el Alcalde informó que actualmente se encuentra en etapa de planeación y se proyecta iniciar su ejecución hacia finales del primer semestre del año, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Agregó que la obra contempla acciones de rehabilitación y mantenimiento en esta importante área.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 31 minutos

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 hora

Buscan obreros blindar derechos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 5 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 5 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 5 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 5 horas

Baja venta de tortilla

Hace 5 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 5 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 5 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”