Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán comparte recomendaciones para que los buques eviten las minas en el estrecho de Ormuz Irán eleva a más de 3 mil los muertos en la guerra con Estados Unidos e Israel Despega con Chuchuy / 9 de abril de 2026 Tele Zócalo Matutino / 9 de abril de 2026 Tribunal tumba convocatoria del INE; solo mujeres irán por la presidencia del IEC

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Imagen de cortesía

Coahuila

Plantar un árbol para titularse, UAdeC establecerá requisito como cuota sustentable

  Por Maru Valencia

Publicado el sábado, 28 de marzo del 2026 a las 04:01


Villareal Sánchez aseguró que han dado pasos importantes dentro del Programa Universidad Verde, como la reforestación de árboles nativos

Saltillo, Coah.– Para obtener su título profesional, los egresados de la Universidad Autónoma de Coahuila deberán plantar, por lo menos, un árbol.

Verónica Villarreal Sánchez, coordinadora de Sustentabilidad Universitaria, dijo que esperan que la iniciativa sea aprobada por Consejo Universitario durante los próximos meses.

Sí, de hecho, yo creo que ya se debe de pasar a aprobar para que ese sea como un requisito de titulación en próximos meses”, afirmó.

Por ahora es voluntaria, sí, pero en cada Escuela y Facultad tenemos los comités ambientales Lobos Verdes, que ya están también dentro de la estructura de la Universidad como parte de los trabajos para el cuidado del medio ambiente, y así llevar a nuestra Universidad a ser la más sustentable del norte del estado”.

 


Así mismo, Villareal Sánchez aseguró que han dado pasos importantes dentro del Programa Universidad Verde, como la reforestación de árboles nativos, huertos agroecológicos y jardines polinizadores.

En el programa de jardines polinizadores estamos trabajando muy de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila; tuvimos la semana pasada una donación de más de 1,500 plantas, y con esa donación podemos decir que la Universidad ya tiene en el 100% de sus campus jardines polinizadores, y de esta forma nos volvemos un lugar seguro para las diferentes especies, sobre todo las abejas que sabemos que es un eslabón muy fuerte en el eslabón de la vida, y la mariposa monarca”, expresó.

Traemos el objetivo de sembrar árboles en las tres Unidades, Sureste, Norte y Laguna, hasta ahorita vamos en un 35% del plan anual; sabemos que los meses fuertes para esta reforestación son los meses de lluvia, por septiembre, octubre, para buscar darles más probabilidad de vida a los árboles”, explicó.

La coordinadora aseguró que los jóvenes muestran mucho interés en los huertos universitarios agroecológicos, en donde ellos mismos elaboran la composta y siembran tomates, chiles, zanahorias, espinacas y otros vegetales.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 4 horas

Ignoran visita al médico casi 50% de hipertensos; es enfermedad un ‘asesino silencioso’

Hace 13 horas

Dicen sí más de 70 mil para ser funcionarios de casilla, 34 mil serán capacitados

Hace 18 horas

Modelo de seguridad de Coahuila, reconocido a nivel nacional

Hace 1 dia

Rescatarán historia ferroviaria de Coahuila; reubicarán piedra por piedra estación del tren de La Encantada

Hace 1 dia

Aumentan la cuota del Casa por Casa, ahora serán 12 visitas

Hace 1 dia

‘Reviven’ las vacaciones más casos de sarampión; van 3 más en Saltillo

Hace 1 dia

Estará listo para septiembre nuevo centro de adicción en Ramos Arizpe; lleva avance del 30%

Hace 1 dia

Ramos Arizpe ‘frena’ unidades en mal estado y eleva estándares del transporte

Hace 1 dia

Recomiendan a Coahuila mejorar la recaudación de ingresos propios y aplicar impuestos verdes o ecológicos

Hace 1 dia

Piden garantizar pagos al personal de ‘Salud Casa por Casa’ en Coahuila

Hace 1 dia

Retiran en Ramos Arizpe 10 camiones chatarra que incumplieron acuerdos de mejora

Hace 2 dias

Se fractura movimiento de papás ‘no criminales’; acusan posturas de género