Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Meryl Streep confiesa que rechazó la secuela de ‘El diablo viste a la moda’ para que le pagaran el doble Detenido no está implicado a ejecución en San Pedro: Fiscal Diego Pavia tendría un acuerdo para llegar a los Baltimore Ravens ‘No nos victimizamos, queremos demostrar que Chivas está para algo más’: Omar Govea Acusados usaron cargos para ingresar drogas a EU, dice DEA

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El reporte oficial asegura que las naves tipo catamarán fueron localizadas a 80 millas náuticas al noroeste de La Habana, Cuba.

Nacional

Marina localiza a las dos embarcaciones perdidas que viajaban a Cuba; buque se dirige a la zona para brindarles ayuda

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 28 de marzo del 2026 a las 08:21


Las embarcaciones, que transportaban ayuda humanitaria y activistas, fueron localizados a 80 millas náuticas al noroeste de La Habana, Cuba

Ciudad de México.— La Secretaría de Marina de México informó este sábado que una aeronave de la Armada de México localizó a los veleros mexicanos Friendship y Tiger Moth, que formaban parte del convoy humanitario “Nuestra América”.

El reporte oficial asegura que las naves tipo catamarán fueron localizadas a 80 millas náuticas al noroeste de La Habana, Cuba.

“Un buque de esta Institución ya se dirige a la zona para brindar apoyo. Se mantiene comunicación vía radio”, dijo la SEMAR.

Las embarcaciones, que transportaban ayuda humanitaria y activistas de varias nacionalidades, fueron localizadas y monitoreadas después de que la Secretaría de Marina de México activara un operativo de búsqueda y rescate el pasado jueves, cuando se perdió comunicación con ellas.

Los dos veleros zarparon el sábado 21 de marzo desde Isla Mujeres, en Quintana Roo, como los últimos de la delegación mexicana del convoy “Nuestra América”. A bordo viajaban nueve tripulantes —entre ellos personas de Polonia, Francia, Cuba, Estados Unidos y México—, incluyendo un menor de edad.

Llevaban varias toneladas de medicamentos, víveres y otros suministros destinados a aliviar la crisis económica que afecta a la isla.La pérdida de contacto generó una alerta inmediata.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Difunden impactante VIDEO del aterrizaje forzoso que realizó una aeronave en el Aeropuerto de Oaxaca

Hace 1 hora

Tardan más nuevas generaciones en independizarse

Hace 2 horas

Defiende FGE-Sinaloa presunción de inocencia de Vicefiscal

Hace 2 horas

Diputados del PRI y el PAN demandan investigar acusaciones contra Rocha Moya

Hace 2 horas

Alcalde de Culiacán rechaza acusaciones de fiscalía de NY por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa

Hace 2 horas

SRE recibe solicitud para extradición de Rocha Moya; señala falta de pruebas de EU

Hace 2 horas

Diputados de Morena cuestionan si procede desafuero de Rocha Moya tras imputaciones del Departamento de Justicia

Hace 3 horas

Senador Inzunza rechaza acusaciones de narcotráfico del la fiscalía de Nueva York

Hace 3 horas

¿Quién es Enrique Inzunza Cázarez, senador de Morena acusado de narcotráfico por EU?

Hace 3 horas

‘Los Chapitos’ operaron para llevar Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, señala EU

Hace 4 horas

SCJN ampara a Diego Luna por uso de imagen en comercial de Johnnie Walker

Hace 4 horas

Diputados respaldan llegada de Ariadna Montiel a dirigencia de Morena