Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los últimos surfistas de Gaza desafían la guerra y el bloqueo Plantea SNTE adelantar inicio del siguiente ciclo escolar Tráiler se queda sin frenos en “la bajada de la muerte” de la México-Tuxpan y arrolla a otros vehículos | VIDEO “Me ponían la escopeta en la cabeza”, Gendarme argentino narra el horror de su detención en Venezuela Tele Zócalo Nocturno / 9 de mayo de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Carlos Villarreal, a través del Departamento de Servicios Primarios y en coordinación con el DIF Monclova, llevó a cabo acciones del programa Mercadito de Descacharrización.

Monclova

Refuerza Municipio limpieza con Mercadito de Descacharrización

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 29 de marzo del 2026 a las 04:00


Se recolectaron más de 15 mil toneladas de residuos, contribuyendo a prevenir riesgos sanitarios en la ciudad

Monclova, Coah.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana, prevenir riesgos sanitarios y promover espacios más limpios para las familias, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Carlos Villarreal, a través del Departamento de Servicios Primarios y en coordinación con el DIF Monclova, llevó a cabo acciones del programa Mercadito de Descacharrización.

Como resultado de estas jornadas, se logró la recolección de más de 15 mil toneladas de cacharros, entre ellos aproximadamente 100 llantas, evitando la acumulación de residuos y la generación de focos de infección en distintos sectores de la ciudad.

Estas acciones forman parte del trabajo coordinado con el gobernador Manolo Jiménez, sumando esfuerzos para mantener una ciudad más limpia, ordenada y segura, mediante programas que atienden directamente las necesidades de la población.

Intenso trabajo

Durante la jornada, las cuadrillas de Servicios Primarios realizaron labores intensivas de recolección, traslado y disposición final de residuos, recorriendo diversas colonias para brindar atención oportuna a la ciudadanía.

El alcalde Carlos Villarreal destacó la importancia de la coordinación institucional y la participación ciudadana:

“En Monclova seguimos trabajando en equipo con el gobernador Manolo Jiménez para mantener una ciudad limpia y ordenada. Este tipo de acciones contribuyen directamente a la salud de nuestras familias y a mejorar nuestro entorno. Vamos a continuar reforzando estos programas con el apoyo de la ciudadanía”, señaló.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso de continuar trabajando en equipo con el Gobierno del Estado y la sociedad, fortaleciendo acciones que contribuyan a mantener espacios más limpios y seguros en Monclova.

Notas Relacionadas

‘Soberanía nacional no debe ser un ‘pretexto’, afirma presidente de Coparmex

Hace 1 dia

Multa Simas a usuarios por desperdiciar el agua

Hace 1 dia

Atienden panteones por el Día de las Madres

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Van alumnas monclovenses a etapa estatal en Olimpiada del Conocimiento

Hace 1 dia

‘Vale la pena hacer equipo para combatir la delincuencia’: Manolo Jiménez

Hace 1 dia

‘Pende de un hilo’ recuperación regional: presidente de Coparmex

Hace 1 dia

Pronostican peligrosas tormentas eléctricas

Hace 1 dia

Convoca la UAdeC a cursos de inglés

Hace 2 dias

Crece el riesgo de insolación

Hace 2 dias

Simulan emergencia por derrame químico en hospital del ISSSTE

Hace 2 dias

No fue robo fue abuso de confianza

Hace 2 dias

Recorre Esra Cavazos colonia La Ribera

Hace 2 dias

Advierten obreros bloqueo en la 57

Hace 2 dias

Va María José a etapa estatal de la OCI 2026

Hace 2 dias

‘Entristecen’ ventas por Día de las Madres