Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acusan la detención de migrantes embarazadas en Texas y falta de cuidados médicos Tormenta con polvo sahariano deja un muerto e impacta con cielos rojos en Grecia Acusan en Estados Unidos a mexicano por tráfico de fentanilo en Utah Amnistía Internacional presiona a México: pide aceptar ayuda ante crisis de desapariciones Rescatan a tres migrantes secuestrados en Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El médico radiólogo fue identificado como Ernesto Rodríguez Soto. Foto: Especial

Nacional

Desaparece médico radiólogo de Monterrey tras viajar a El Salvador; piden apoyo para localizarlo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 29 de marzo del 2026 a las 14:33


Ernesto Rodríguez Soto tenía previsto regresar a Monterrey el 17 de marzo, sin embargo, hasta la fecha se desconoce su ubicación.

Monterrey, NL.- Un médico radiólogo, habitante de Monterrey, fue reportado como desaparecido tras viajar a El Salvador, por lo que su familia pide el apoyo de la comunidad para localizarlo.

Se informó que el hombre identificado como Ernesto Rodríguez Soto, de 36 años, fue visto por última vez en la colonia Hogares Ferrocarrileros y desde entonces no ha tenido contacto con sus seres queridos.

A través de redes sociales algunos de sus conocidos señalaron que Ernesto quien desempeñaba como pasante en el municipio de Anáhuac, llegó a El Salvador el 10 de marzo con la intención de visitar a unos conocidos en la zona de San Luis Talpa.

Posteriormente, informó a sus conocidos que había llegado a su destino, sin embargo, éste perdió todo el contacto con ellos y hasta la fecha no se ha comunicado.

Su regreso a México estaba programado para el 17 de marzo de 2026, pero el médico nunca abordó su vuelo ni se comunicó con su familia, por lo que denunciaron su desaparición ante las autoridades.

De acuerdo con la información proporcionada, Ernesto es de complexión robusta, tez aperlada, cabello negro, corto y escaso.

Tiene ojos cafés oscuro, boca pequeña, labios delgados y nariz ancha.

Tras su desaparición, familiares en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León difundieron la ficha correspondiente con el objetivo de dar con su paradero.

Si usted cuenta con información que pueda contribuir a su localización, puede comunicarse a los teléfonos 81 2020 441181 1990 3873.

Con información de Telediario

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Sheinbaum llama a la pausa: familia, descanso y planeación en Semana Santa

Hace 6 horas

Avión proveniente de Houston aterriza con éxito en Monterrey tras declarar emergencia en vuelo

Hace 6 horas

Suman 410 aspirantes a consejeros del INE tras incorporación de 16 perfiles

Hace 7 horas

Piden a Gobierno aceptar ayuda de ONU por desapariciones

Hace 8 horas

Llega a Chiapas cuerpo del joven tsotsil que murió mientras se encontraba bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Ejecutivo informa al Congreso de Nuevo León salida de Tesorero tres meses después

Hace 9 horas

Decomisa FGR madera tropical ilegal en Los Tuxtlas

Hace 10 horas

Habrá bolsa de recursos para ayudar a certificar anexos

Hace 10 horas

PRI analizará ratificación de Roberto Velasco para la Cancillería: ‘No seremos cheque en blanco’

Hace 10 horas

Esta tarde comienza el rescate de los tres mineros atrapados en Santa Fe, Sinaloa

Hace 11 horas

Alertan a bañistas por fuerte oleaje en costas de Sinaloa

Hace 11 horas

¿Hay nuevos requisitos para renovar tu pasaporte en México? Esto necesitas para tener tu documento