Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estafan 450 mdd a Ricardo Salinas Pliego en fraude de préstamos ‘En ningún momento mi compañero me golpeó, yo tampoco le golpeé’: Fede Valverde Búsqueda de desaparecidos es prioridad nacional, asegura Rosa Icela Rodríguez Presionan a trabajadores Arde plaza en Los Mochis; reportan muertos e intoxicados

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se prevé que los trabajos del paso a desnivel en Misión Cerritos duren más de un año.

Saltillo

Duplicará costo paso a desnivel en Misión Cerritos; se requieren 3 pluviales

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 31 de marzo del 2026 a las 04:25


Para el 23 de abril arrancarán los trabajos del paso a desnivel de Misión Cerritos con Fundadores.

Saltillo, Coah.- Para el 23 de abril arrancarán los trabajos del paso a desnivel de Misión Cerritos con Fundadores, obra en la que se invertirán un total de 135 millones de pesos.

Si bien, tan sólo el puente tendrá un costo de 70 millones, se requerirá de tres pluviales, que suman otros 65 millones de pesos, afirmó el alcalde Javier Díaz González.

Ese paso de nivel va a requerir de diferentes obras pluviales que nos van a ayudar a garantizar que la lluvia se aminore en tema de las inundaciones en colonias como Santa Bárbara, Emiliano Zapata, Plaza, parte del sector oriente”, comentó. 

El paso a desnivel correrá a cargo del Gobierno del Estado mediante recursos del Impuesto Sobre Nómina, mientras el Municipio le entrará principalmente con los pluviales.

Son tres pluviales que se van a llevar a cabo. Uno va a ser por Gaspar Valdés, otro por Mirasierra, y el tercero en Misión Cerritos hacia el Arroyo Blanco, que van a ser las primeras obras complementarias por a iniciar.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Sorprende alerta sísmica a saltillenses; ¿qué hacías o en dónde estabas?

Hace 14 horas

Ajustan colegios de Saltillo protocolos por falsas amenazas de tiroteo

Hace 14 horas

Celebran mamás con baile y música; ameniza la ‘Dinamita’ festejo

Hace 14 horas

Nueva ruta RS-716 facilita acceso a clúster hospitalario; de forma segura y eficiente: Javier Díaz

Hace 15 horas

Arrancan morenistas la contienda por Congreso; recorren las calles de Saltillo

Hace 15 horas

Entrega la UAdeC pase directo a bachilleres aplicados; reconoce su excelencia académica

Hace 15 horas

Recorre Álvaro Moreira Distrito 16

Hace 1 dia

A 46 años, Ramos Arizpe se consolida como el motor industrial del país

Hace 1 dia

Más de mil estudiantes y docentes de la UAdeC se unen al Primer Simulacro Nacional 2026

Hace 1 dia

Vecinos de Saltillo se organizan contra cambio de uso de suelo

Hace 1 dia

Inicia operaciones nueva ruta alimentadora RS-716 en Saltillo

Hace 1 dia

Quiere Brian vivir sin dolor; lucha contra tumor cerebral