Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan muerta a psicóloga en hotel tras desaparición en Veracruz Tribunal en EU confirma laudo y México deberá pagar 47 millones de dólares Junto al Ejército inauguramos “La Gran Fuerza de México”; Manolo Piden a Audi contratar a Christian Horner Espera Aubrey Plaza a su primer bebé tras muerte de esposo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Tri tendrá a Chequia como rival europeo en el Mundial 2026 | @ceskarepre_cz

Deportes

Chequia será el rival europeo de México en el Mundial 2026 tras vencer a Dinamarca en penales

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 31 de marzo del 2026 a las 16:05


Chequia enfrentará a México en el Estadio Banorte el 24 de junio,

Praga.- Chequia será el rival europeo de México en el Mundial 2026. Luego de un dramático encuentro que se definió en tiros penales, los checos se impusieron 3-1 a Dinamarca, tras empatar 2-2 en un partido que incluyó tiempos extra.

Un gol de vestidor permitió a Chequia imponer condiciones desde el minuto 3: Pável Sulc remató desde fuera del área tras un tiro de esquina por derecha.

Ese gol bastó para que el cuadro de Miroslav Koubek dominara el encuentro, maniatar a Dinamarca y aprovechar su parada defensiva.

Dinamarca, poco a poco, se sacudió la presión, ajustando su defensa y mediocampo bajo la dirección de Brian Rimer, y logró empatar al minuto 72 con un cabezazo de Joachim Andersen, llevando el partido a tiempo extra.

En el primer tiempo extra, Ladislav Krejci adelantó a Chequia al minuto 101, pero Kasper Waarst Hogh empató para Dinamarca al 112′, forzando los penales.

En la tanda, Christian Eriksen fue el único danés que anotó, mientras que Rasmus Hojlund, Anderson Dreyer y Mathias Jensen fallaron. Por Chequia anotaron Thomas Chory, Tomas Soucek y Michal Sadi, y Ladislav Krejci detuvo un penal.

Chequia enfrentará a México en el Estadio Banorte el 24 de junio, tras jugar contra Corea del Sur el 11 de junio en el Estadio Akron de Guadalajara, y contra Sudáfrica el 18 en el Mercedes-Benz de Atlanta.

Como antecedente, México logró su primera victoria en un Mundial ante Chequia, entonces Checoslovaquia, ganando 3-1 en el Grupo 3 de Chile 1962.

Chequia no calificaba al Mundial desde Alemania 2006.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Alistan mudanza! Atlante se acerca al Chivo Córdoba de Toluca

Hace 7 horas

Aficionados del Barcelona lanzan objetos al autobús del Atlético previo al duelo de Champions

Hace 7 horas

¿Nueva joya? México quiere a Matteo Zanacca para las categorías inferiores de la Selección

Hace 8 horas

VIDEO: Aficionados del América y Nashville desatan riña tras empate en Concachampions

Hace 8 horas

Julio César Chávez y el ‘Travieso’ Arce tendrán pelea de exhibición en la Feria de Puebla

Hace 9 horas

PSG toma ventaja ante el Liverpool en la Ida de Cuartos de Champions League

Hace 9 horas

Permitirán Monterrey y Guadalupe tomar alcohol en corredor FIFA

Hace 9 horas

Atlético de Madrid se acerca a las Semis de Champions tras vencer al Barcelona

Hace 10 horas

McLaren pide a la F1 priorizar la seguridad tras el aterrador accidente de Oliver Bearman en Japón

Hace 10 horas

Gerard Piqué sancionado con 12 mil euros por enfrentarse a árbitro en LaLiga 2

Hace 10 horas

Isaac del Toro queda fuera de la Itzulia tras dura caída: UAE confirma fractura y abrasiones

Hace 11 horas

David Olvera impone récord en México con 85 km en mar abierto de Cozumel a Cancún