Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Encuentro de infarto! Cruz Azul elimina a Chivas y el primer finalista de Clausura 2026 Juntará Morena firmas para destituir a Maru Campos Acaba Cruz Azul con sueño de Chivas y va a la Final OMS declara emergencia sanitaria internacional por ébola en África Muere un hombre tras ser atacado por un tiburón de cuatro metros en el oeste de Australia

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

Tecnología

¡Captan aurora boreal! Así es la primera fotografía de la Tierra tomada por la misión Artemis II

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 3 de abril del 2026 a las 12:10


La NASA ha compartido la instantánea, que ha sido tomada desde una distancia alcanzada por humanos por primera vez desde 1972

Ciudad de México.- La NASA ha compartido la primera imagen del planeta Tierra captada desde una distancia desde la que no había sido observada por humanos desde que finalizó el programa Apolo en 1972.

La fotografía fue tomada desde la nave espacial Orión durante la misión lunar Artemis II y en ella se puede observar al planeta azul solo parcialmente iluminado por el sol, como si fuera una luna en cuarto creciente.

Esa apariencia se debe a la iluminación solar. Así, del mismo modo que sucede cuando observamos la luna desde la superficie terrestre, solo se nos muestra visible aquella parte de la Tierra que recibe la luz del sol desde la perspectiva de la nave, mientras que el resto queda sumergido en la sombra.

Las instantáneas fueron tomadas una distancia aproximada de 67.200 kilómetros y muestran a nuestro planeta en un color brillante que contrasta con la oscuridad total del espacio profundo.

53 años después, los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen se han embarcado en una nave que marca el inicio de una nueva era con el retorno de los viajes espaciales tripulados a la Luna.

En redes sociales usuarios han hecho comparación de la imagen tomada en 1972 por Apollo 17 y la recientemente obtenida por los tripulantes de Artemis II.

Notas Relacionadas

NASA prueba una cabina a escala real para los astronautas que visitarán la Luna en 2028

Hace 10 horas

Avión científico de la NASA llega a Perú para trabajos conjuntos durante esta semana

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 2 dias

Nave Psyche usa gravedad de Marte para acelerar su viaje al asteroide metálico

Hace 2 dias

Sheinbaum anuncia proyecto para que científicos mexicanos sigan vinculados a la vida académica de México