Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova Región Centro

Incrementa 30 % la venta de dulces tradicionales

  Por Yesenia Caballero

Publicado el sábado, 4 de abril del 2026 a las 04:00


Las ventas de productos tradicionales como dulces típicos, empanadas y conos de leche, han registrado un incremento de hasta un 30 por ciento.

Nadadores, Coah.- Las ventas de productos tradicionales como dulces típicos, empanadas y conos de leche, han registrado un incremento de hasta un 30 por ciento en el municipio de Nadadores, debido a la llegada de visitantes durante la Semana Santa.

Andrea de la Fuente, comerciante, destacó que en los últimos días se ha observado una mayor afluencia de turistas, quienes generalmente buscan productos artesanales y dulces típicos de la región, pues aseguran que estos son muy ricos.

Resaltó que las empanadas y los tradicionales conos de leche son de los productos más solicitados y forman parte de la identidad gastronómica de este municipio, por lo que en esta temporada tienden a elaborarlos más.

“Sí se nos ha incrementado la venta pero esperamos que aumenten más en los próximos días cuando llegan más turistas, tanto a Nadadores como a Cuatro Ciénegas, que es uno de los principales atractivos turísticos de la región”, señaló.

La entrevistada comentó que aún cuando la mayoría de las personas que pasan se van a otros municipios, el flujo constante de visitantes beneficia no sólo a los negocios de alimentos, sino también a otros sectores del comercio local, generando una derrama económica importante para las familias que dependen de estas actividades.

Finalmente, los vendedores hicieron un llamado a los turistas para que continúen apoyando el consumo local.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 7 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 7 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 7 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos