Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Impulsa festival ‘Raíces ‘Creativas’ en Monclova

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 7 de abril del 2026 a las 04:06


La actividad cultural de la región Centro– Desierto se realizará del 9 al 11 de abril, en el Museo Coahuila y Texas.

Monclova, Coah.- Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural, promover el talento local y generar espacios de convivencia familiar, el alcalde Carlos Villarreal presentó en rueda de prensa el festival “Raíces Creativas”, que se llevará a cabo del 9 al 11 de abril en el Museo Coahuila y Texas. Este evento forma parte del trabajo coordinado con el gobernador Manolo Jiménez para impulsar una agenda cultural activa en la Región Centro–Desierto, acercando actividades artísticas, culturales y de emprendimiento a públicos de todas las edades.

Durante la presentación, el Alcalde estuvo acompañado por Felipe Elizalde, director de Festivales Culturales en Monclova y Marisol Lara Rodríguez, directora de Arte y Cultura, quienes dieron a conocer los detalles de la programación.

La agenda

El festival iniciará el jueves 9 de abril con un Mercadito Emprendedor en la Plaza Aldama, seguido del corte de listón de una exposición de arte y una función de lucha libre, marcando el arranque de esta celebración cultural.

Los días 10 y 11 de abril se desarrollará una agenda diversa que incluye talleres, presentaciones de libros, funciones de teatro, proyecciones, espectáculos de lucha libre, presentaciones musicales y espacios para emprendedores, consolidando una oferta atractiva para todas las familias. La ciudadanía podrá consultar la cartelera completa a través de la página oficial de Facebook: Arte y Cultura 2025–2027.

En su mensaje, el alcalde Carlos Villarreal destacó la importancia de seguir fortaleciendo la vida cultural de Monclova: “En equipo con el gobernador Manolo Jiménez, seguimos impulsando espacios que fortalecen nuestra identidad y generan convivencia familiar. ‘Raíces Creativas’ es una oportunidad para disfrutar el talento local y seguir construyendo comunidad”, señaló.

Con el Festival Raíces Creativas: Festival Cultural Región Centro Desierto, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de continuar trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, la comunidad artística y la ciudadanía, para consolidar una agenda cultural que fortalezca el desarrollo social, el orgullo y la identidad de Monclova.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”