Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| De acuerdo con el meteorólogo José Martín Cortés, este episodio no será aislado, ya que se prevé que las lluvias continúen en las próximas horas y durante el fin de semana.

Coahuila

Advierte PC fuertes lluvias y granizadas en Coahuila; alivio bajo intensa sequía en el estado

  Por Paola Casas

Publicado el viernes, 10 de abril del 2026 a las 04:55


Modifica tormenta, en instantes, clima al sur de Saltillo; condiciones se extenderán por todo Coahuila

Saltillo, Coah.-  Una intensa granizada impactó ayer al sur de Saltillo, generando momentos de incertidumbre pese a que ya existía una alerta previa por condiciones climáticas adversas en la región. 

Las precipitaciones, acompañadas de hielo y rachas de viento, tomaron por sorpresa a conductores y vecinos, quienes reportaron acumulación de granizo en calles y patios.

En colonias como Lomas de Lourdes, vecinos reportaron la caída de hielo de gran tamaño y lluvias repentinas.

“

De repente empezó el frío, luego la lluvia y vino el granizo… está bastante grande, muy sorprendente, y sobre todo por la época”, relató Alejandro Mendoza.

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila había advertido sobre la llegada de lluvias intensas, derivadas de una vaguada en altura combinada con inestabilidad atmosférica, condiciones que favorecen la formación de tormentas en distintos puntos del estado.

De acuerdo con el meteorólogo José Martín Cortés, este episodio no será aislado, ya que se prevé que las lluvias continúen en las próximas horas y durante el fin de semana, con eventos que podrían intensificarse de forma local. Aunque el mayor riesgo se concentra en la zona fronteriza, el Sureste del estado también mantendrá condiciones inestables.

Para este viernes se esperan lluvias dispersas con algunos episodios puntualmente fuertes por la tarde y noche, patrón que podría repetirse entre sábado y domingo. En la Región Sureste, las precipitaciones podrían presentarse de manera intermitente, con momentos de mayor intensidad, lo que no descarta encharcamientos en zonas urbanas, así como ligeros descensos de temperatura durante las tormentas.

Alerta por tormentas y granizo en frontera norte de Coahuila y sur Texas

Las condiciones de lluvia se extendieron hacia Nuevo León, donde incluso vuelos fueron desviados a terminales cercanas y fuertes granizadas estremecieron a Galeana y parte de la sierra. Y, anoche, se registró la presencia de neblina en la carretera libre Monterrey-Saltillo, sumado a la presencia de accidentes que retrasaron a viajeros.

El panorama más severo se concentraría el sábado en municipios del norte del estado, donde existe probabilidad de granizadas y, en menor medida, tormentas con rotación, aunque estos sistemas podrían extender sus efectos hacia otras regiones.

Pese a los riesgos, estas lluvias representan un alivio para el estado, que enfrenta condiciones de sequía en la mayoría de sus municipios. Cortés explicó que las precipitaciones podrían contribuir a frenar o incluso disminuir este problema.

Vuelos desviados

Ante las complicadas condiciones climatológicas registradas ayer por la mañana en los alrededores del aeropuerto Mariano Escobedo, en Apodaca, con presencia de neblina y lluvia, la terminal, en conjunto con aerolíneas, decidieron modificar, de manera preventiva y momentánea, el aterrizaje de por lo menos seis vuelos procedentes de Dallas, Toluca, Puerto Vallarta y Veracruz.

Estos fueron enviados a los aeropuertos de Saltillo, Torreón y Tampico, hasta que recibieran luz verde para retomar su ruta original.

Agua en aumento

En Monclova, esta noche se incrementa la probabilidad de lluvia, y para este sábado temprano, se espera fuerte tormenta eléctrica.

Tormentas en PN

Para Piedras Negras y municipios aledaños, las condiciones marcan una tendencia creciente hacia tormentas eléctricas durante el fin de semana, que se agudizarían el lunes.

Mañana, las precipitaciones irán en aumento hacia la noche hasta alcanzar un 98% de probabilidad para este sábado, situación similar el domingo, con viento y tormenta eléctrica intensa por la tarde del lunes.

Lluvias se harán presentes en el noreste de México este jueves y viernes

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria