Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Siete heridos en ataques sauditas contra Yemen, dice ministerio hutí Corea del Sur duplicará inversión en IA y chips en 2027 El mito detrás de La Catrina: Posada murió sin saber el éxito de su calavera y Diego Rivera no fue quien le dio el nombre AO3 sufre un hackeo y los fandoms del mundo entran en pánico colectivo “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Jugador fallece al ser asaltado a mano armada el autobús de su equipo | Especial

Deportes

Ataque armado a equipo de fútbol en Ghana deja un jugador muerto y varios desaparecidos

  Por Medio Tiempo

Publicado el lunes, 13 de abril del 2026 a las 15:20


Una organización del crimen organizado tomó el transporte del club y una bala le dio en la cabeza al futbolista.

Ciudad de México.- Hay luto en el ámbito futbolístico, luego de lo ocurrido con un jugador, quien falleció al ser alcanzado por una bala en el asalto a mano armada que sufrió su equipo en el autobús que los trasladaba de regreso a su localía.

Se trata del extremo del Berekum Chelsea, Dominic Frimpong, elemento del equipo de la Premier League de Ghana; los hechos ocurriero este domingo, según informó la Federación de Futbol de Ghana (GFA).

RIP¿Cómo ocurrió el crimen?

El autobús que trasladaba al equipo circulaba por la carretera de ⁠Goaso a Bibiani, luego del encuentro contra el Samartex en Samreboi, al sur del país.

“De regreso a Berekum desde Samreboi, ​nuestro autobús ​fue atacado por ​un grupo de ladrones ‌armados que bloquearon la carretera para impedir nuestro paso”, describió el club en un comunicado.”Hombres enmascarados armados con pistolas y rifles de asalto comenzaron a disparar contra ‌nuestro autobús cuando el ​conductor intentó dar marcha atrás. ​Los jugadores ​y el personal huyeron a los ‌matorrales cercanos para ponerse a ​cubierto”.

La GFA emitió comunicado

La Federación de Futbol de Ghana expresó su profunda conmoción por lo ocurrido, por lo que publicó un comunicado con sus condolencias.

La Federación de Futbol de Ghana expresó su profunda conmoción por lo ocurrido, por lo que publicó un comunicado:

“La Asociación de Futbol de Ghana (GFA) ha recibido con profunda conmoción y gran pesar la trágica noticia del fallecimiento de Dominic Frimpong, del Berekum Chelsea Football Club”, declaró.“Dominic era un joven talento prometedor cuya dedicación y pasión por el juego encarnaban el espíritu de nuestra liga”.

¡Hay desaparecidos!

Frimpong, de 20 años, fue alcanzado por una bala en la cabeza, después falleció en el hospital y sólo se ha reportado a este futbolista como la única víctima mortal.

Medios locales aseguran que todavía hay jugadores y directivos desaparecidos, ya que huyeron al bosque para ponerse a salvo.

La Federación se ha comprometido a reforzar la seguridad para los clubes, luego de que en 2023 sucedió una situación similar con el equipo Legon Cities, donde no hubo víctimas que lamentar.

Notas Relacionadas

Real Madrid se disculpa con China por la polémica de Mbappé y el meme de Mao Zedong

Hace 4 dias

Balón de Oro 2026: fecha, horario, nominados y todo lo que debes saber de la gran gala

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 11 horas

GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 64 aniversario luctuoso

Hace 12 horas

No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé

Hace 12 horas

Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur

Hace 12 horas

Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez

Hace 13 horas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 13 horas

Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Hace 14 horas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 19 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 19 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 19 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 19 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 19 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’