Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El gobernador Manolo Jiménez Salinas detonó el Programa de Empleo Temporal, en el que se invertirán 36 millones de pesos para apoyar a miles de coahuilenses.

Coahuila

Arranca Manolo gran Programa de Empleo Temporal; beneficiará a mujeres cuidadoras del hogar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 14 de abril del 2026 a las 04:40


El gobernador Manolo Jiménez Salinas detonó el Programa de Empleo Temporal, en el que se invertirán 36 millones de pesos

Piedras Negras, Coah.- Desde Piedras Negras y como parte del gran plan de fortalecimiento para la economía y el empleo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas detonó el Programa de Empleo Temporal, en el que se invertirán 36 millones de pesos para apoyar a miles de coahuilenses de todas las regiones de la entidad, enfocado en madres cuidadoras del hogar y personas de difícil colocación laboral.

“

En Piedras Negras, dentro de nuestra estrategia para impulsar el empleo en Coahuila, detonamos el gran programa estatal de empleo para mujeres cuidadoras del hogar y personas de difícil colocación. Con una inversión de 36 millones de pesos vamos a apoyar a miles de mujeres que, por estar al cuidado de sus hijos o nietos, no pueden conseguir un empleo, así como a personas que, por su edad o condición, también batallan en conseguir uno. Aquí no dejamos a nadie atrás: generamos oportunidades reales para que más familias sigan mejorando su calidad de vida”, resaltó el Gobernador.

Para grandes mujeres

Agregó que este Programa de Empleo Temporal es un compromiso adquirido desde su campaña, y agregó que con ello se reconoce el gran trabajo que realizan mujeres madres de familia o abuelas que están al cuidado de sus hijos, hijas o nietos, trabajo por el que podrán recibir un ingreso económico para beneficio de su familia.

Además se beneficiará a personas que, por alguna razón, tienen tiempo buscando empleo sin tener fortuna.

Programa de  Empleo Temporal

Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo en Coahuila, destacó que el Programa de Empleo Temporal, con presupuesto 100% estatal, es una estrategia diseñada por el gobernador Manolo Jiménez para brindar apoyo económico a quienes más lo necesitan.

Comentó que este programa tiene como objetivo acompañar a las personas que han perdido su empleo y que han tenido dificultad para encontrar uno nuevo, y además reconoce y respalda a las mujeres cuidadoras que realizan trabajo no remunerado en el hogar, un esfuerzo fundamental para el desarrollo de nuestras familias y comunidades.

Informó que durante ocho semanas, las y los beneficiarios recibirán quincenalmente su pago, con lo que se fortalecerá la economía familiar.

“

Con estas acciones se brinda un ingreso que representa un alivio en momentos difíciles, se impulsa la participación ciudadana y se fomenta el desarrollo de nuestras comunidades”, expresó la funcionaria.

Es respaldo, es dignidad

Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, mencionó que este programa de Empleo Temporal es respaldo, es dignidad y es la certeza de que en Coahuila nadie se queda solo.

Abundó que el gran compromiso y visión social que caracteriza a Manolo Jiménez, potencializa en materia de salud, en materia de empleo y seguridad.

Es un alivio…

Juana Castillo Martínez, beneficiaria de este programa de empleo temporal, mencionó que es un alivio y gran respaldo, ya que es una oportunidad de llevar el gasto con dignidad a sus hogares.

“

Gobernador, gracias por ayudarnos a que nuestra calidad de vida mejore en todo, en el empleo, la salud, la educación, en los programas sociales y en la seguridad de nuestras familias”, expresó.  

Grandes programas

Manolo Jiménez destacó que de la mano con la Secretaría del Trabajo estatal y de Economía, su Gobierno maneja una serie de programas para fomentar la economía y el empleo, como el programa de créditos para mujeres y jóvenes emprendedores.

Mujeres seguras

Dijo que, de la misma manera, este tipo de programas se complementa con otros programas sociales igual de importantes como la tarjeta La Mera Mera, la tarjeta de la Salud Popular, el programa alimentario; además de programas educativos como el de Mujeres Echadas Pa’delante, donde pueden cursar su preparatoria o formación profesional de manera gratuita.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria