Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum recibe a jugadores de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona “Que sea el padrino”: mujer entra en labor de parto en pleno concierto de Carlos Rivera; así reaccionó el cantante | VIDEO Carolina Flores y su esposo tenían un convenio formal en caso de que les pasara algo Traba objeto escalera en L3 del Metro; hay 11 heridos Asesinan al Coordinador de Homicidios y a su escolta en Ensenada, Baja California

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La jornada se llevó a cabo en Washington D.C., Estados Unidos.

Negocios

Consolida Coahuila alianzas estratégicas y de promoción en Washington

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 16 de abril del 2026 a las 04:35


Manolo Jiménez Salinas sostuvo una productiva jornada de trabajo en Washington D.C., Estados Unidos

Washington, D.C.- Con el objetivo de fortalecer la competitividad del Estado y atraer inversiones de alta tecnología, el gobernador Manolo Jiménez Salinas sostuvo una productiva jornada de trabajo en Washington D.C., Estados Unidos, donde se consolidaron acuerdos en materia de electromovilidad y colaboración transfronteriza.

En Washington D.C., acudimos al North Capital Forum donde nos reunimos con muchas empresas canadienses y americanas para seguir atrayendo más inversión para nuestro estado y, por ende, más y mejores empleos para nuestra gente”, informó el gobernador Manolo Jiménez.

Durante esta jornada de trabajo, el Mandatario estatal sostuvo encuentros con líderes globales, diplomáticos y congresistas de los Estados Unidos posicionando a Coahuila como el aliado estratégico ideal en el marco del T-MEC.

En el evento “Advancing Cross-Border Collaboration”, Manolo Jiménez sostuvo un diálogo con representantes de más de 30 empresas multinacionales como Magna International, General Motors y Constellation Brands, en donde se resaltaron las ventajas competitivas de la entidad en seguridad, infraestructura y certeza jurídica.

Asimismo, la delegación coahuilense participó en la inauguración del North Capital Meridian Diplomacy Forum, donde se estrecharon lazos con congresistas del país vecino como Joaquin Castro y Marc Veasey, con quienes se discutió el fortalecimiento del corredor comercial Texas-Coahuila.

Cooperación diplomática y de turismo

Como parte de la agenda, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, con quien se abordaron temas de interés bilateral y se exploraron nuevas rutas de promoción económica para el estado en el mercado estadounidense.

Tuvimos una muy buena plática con el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, para fortalecer la relación bilateral y seguir construyendo puentes que beneficien directamente a nuestro Estado. La coordinación internacional es clave para impulsar el desarrollo económico, atraer inversiones y generar oportunidades que impacten positivamente en la calidad de vida de nuestra gente”, comentó Manolo Jiménez.

Además, se impulsó la agenda cultural y económica en el Instituto Cultural Mexicano, destacando que la fortaleza de Coahuila reside no solo en su industria, sino en su capital humano y su identidad.

Con esta gira, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de llevar a Coahuila hacia adelante, consolidando alianzas internacionales que se traducen en más inversión y mejor calidad de vida para las familias coahuilenses.

En esta gira acompañan al gobernador, Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila; Luis Olivares Martínez, secretario de Economía; Sofía Delgadillo Díaz, directora general de Pro Coahuila; Linda Favila, representante de Pro Coahuila en Austin, Texas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Sheinbaum rechaza que inseguridad afecte turismo; asegura que hay cifras récord

Hace 6 horas

Auto Olinia sube de precio: ¿Cuánto costará y por qué no sirve para carretera?

Hace 6 horas

Secretaría de Turismo registra 17 millones de visitantes extranjeros, aumentó 9.3% en comparación con 2025

Hace 11 horas

Gana GIS 3 mdd, pese a presiones; incrementa producción

Hace 11 horas

Se refuerza Arca ante altos costos; presionan aluminio y PET

Hace 11 horas

Acusan gasolineras presión para pacto; sigue ‘efecto diésel’

Hace 11 horas

‘Abren el Oxxo’ para Banco Azteca; acuerdan retiros y depósitos

Hace 11 horas

T-MEC, con un reto más político: Jorge Dávila Flores

Hace 11 horas

Se modera inflación a 4.53% a tasa anual; suben frutas y verduras

Hace 11 horas

Acuerdan alianza el Dr. Simi y Crocs; van por generación Z y millennials

Hace 11 horas

Fijaría EU arancel de 18% a las fresas; otro golpe a México

Hace 11 horas

Corrupción, lastre para inversión: EU; Pide certeza embajador