Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja ataque en pirámides 13 heridos; todos son extranjeros Tele Zócalo Nocturno / 20 de abril de 2026 El sueño final de Bergoglio: Martin Scorsese lleva la última voz del Papa Francisco a la pantalla grande Aseguran 9 kilos de drogas durante cateo en Allende, Coahuila ¿Por qué Paige es intocable? La historia de la luchadora que rompió todas las reglas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: X | @narcoblogger

Seguridad

Balacera frente a primaria en Veracruz cobra la vida de un padre de familia y una niña

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 16 de abril del 2026 a las 06:40


Una niña de 12 años murió tras ser alcanzada por disparos durante un ataque armado registrado este miércoles en Tuxpan

Ciudad de México.- Una niña de 12 años murió tras ser alcanzada por disparos durante un ataque armado registrado este miércoles en Tuxpan, Veracruz, frente a dos planteles educativos en pleno horario de clases, de acuerdo con fuentes locales.

El tiroteo ocurrió en la Unidad Habitacional Infonavit Puerto Pesquero, sobre la Calle 2, frente al jardín de niños Quetzalcóatl y la primaria José Vasconcelos, refieren las alertas a las autoridades.

Se indicó que hombres armados dispararon contra un vehículo en el que viajaba un hombre acompañado de sus dos hijos.

El adulto fue asesinado en el lugar, mientras que la menor recibió un impacto de bala en el abdomen.

La niña fue trasladada a un hospital, donde murió horas después a consecuencia de la herida.

Un niño de 8 años que también iba en el automóvil resultó lesionado en las piernas y se reporta estable.

La agresión ocurrió ante alumnos, padres de familia y docentes, lo que generó pánico en la zona.

Tras los hechos, fuerzas estatales y federales desplegaron un operativo sin que hasta el momento haya detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz inició una carpeta de investigación para esclarecer el ataque y dar con los responsables.

De manera oficial las autoridades no se han pronunciado sobre el saldo del tiroteo.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Mujer sufre más de 200 picaduras por enjambre de abejas en Culiacán; Ejército interviene para rescatarla

Hace 1 hora

Dispararon agentes de Guardia Nacional para abatir a tirador de Teotihuacán

Hace 3 horas

VIDEO: Así bajaron cuerpo de mujer canadiense asesinada en balacera de Teotihuacán

Hace 3 horas

Descarta Fiscal que agentes de EU estuvieran en operativo

Hace 3 horas

Suben a siete los heridos en balacera en Teotihuacán, entre ellos un menor de edad

Hace 6 horas

Incidente vial entre turista y chofer termina en ‘botellazo’ en Aeropuerto de Cancún | VIDEO

Hace 6 horas

INAH lamenta hechos registrados en las pirámides de Teotihuacán

Hace 7 horas

Circula en redes restos del vehículo en el que murieron agentes de EU y México; explotó al caer

Hace 8 horas

Fiscalía de NL investiga a seis por balacera en Juárez; indagan falta de chaleco en oficial caído

Hace 8 horas

Hombre dispara en Teotihuacán, mata a turista canadiense y luego se quita la vida

Hace 8 horas

VIDEO: Disparos en Teotihuacán desatan miedo entre turistas; 15 cayeron de pirámide al huir

Hace 8 horas

Fuerzas de seguridad repelen ataque en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; dos agresores mueren