Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de abril de 2026 Pide EU entregar a Gobernador de Sinaloa; acusa Washington red de narcopolíticos Marca Gio gol millonario, ahora en Pemex; rinde frutos apoyo público a Sheinbaum Encumbró narco a Rocha Moya a cambio de protección; tomaron el control de Sinaloa funcionarios acusados por EU Entrega Manolo Jiménez súper becas a jóvenes; beneficia a coahuilenses con hasta 100 mil pesos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Gianni Infantino ratificó que Irán jugará el Mundial en Estados Unidos | EFE

Deportes

FIFA ratifica la presencia de Irán en el Mundial 2026: ‘Por supuesto’

  Por ESPN

Publicado el jueves, 16 de abril del 2026 a las 11:17


Infantino, presidente de la institución, manifestó que espera que la situación bélica con Estados Unidos 'sea pacífica'.

Washington.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, volvió a insistir en que Irán asistirá al Mundial 2026 y jugará sus partidos en Estados Unidos, a pesar de la guerra en la que están envueltos ambos países y las versiones sobre una posible mudanza o abandono.

La máxima autoridad del fútbol mundial habló en el marco del foro Invest In America, en Washington DC, sobre la participación del país en el torneo y ratificó su postura: “El equipo iraní va a venir, por supuesto. Esperamos que para entonces la situación sea pacífica, eso ciertamente ayudaría. Pero claro que Irán debe venir. Ellos clasificaron y los jugadores quieren venir”.

Para reforzar su punto, Infantino se refirió a una visita que hizo al plantel mientras realizaba unos entrenamientos en Turquía, durante la última ventana internacional: “Los fui a ver hace dos semanas, estaban teniendo unos entrenamientos en Antalya. Realmente quieren jugar, y deberían jugar. El deporte debe existir por fuera de la política“.

“Ahora bien, no vivimos en la luna, vivimos en el planeta Tierra. Pero si no hay nadie que crea en construir puentes, mantenerlos firmes e intactos, nosotros estamos haciendo eso mismo“, agregó.

La participación del combinado asiático, que tiene programado jugar sus partidos de grupo en Los Ángeles y Seattle, entró en duda luego de la escalada en el conflicto bélico tanto con el país organizador como con Israel, que incluyó ataques aéreos sobre el país, y llevó a que se estudie la posibilidad de abandonar el torneo o jugar sus partidos en otras sedes.

A pesar de que la Federación de Futbol de Irán intentó negociar con el organismo rector para jugar sus encuentros en México una vez que no tenían garantizadas las condiciones de seguridad para su delegación tras declaraciones de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, no se consiguió cambiar de locación los encuentros.

Finalmente, la FIFA decidió que no podían cambiarse los partidos de las sedes originales. Que eso generaría muchísima logística distinta y esa decisión la tomó la FIFA”, manifestó la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa a fines de marzo.

Irán logró su clasificación para su cuarto Mundial consecutivo y está incluida en el Grupo G. Su primer partido está previsto para el 16 de junio, cuando se enfrente a Nueva Zelanda, y luego hará lo propio contra Bélgica el 21, antes de cerrar la fase de grupos frente a Egipto el 27 del mismo mes.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Pierde ‘Torito’ el Giro; enfocados en Tour de Francia

Hace 1 hora

Regresa Checo renovado, realizan mejoras en Cadillac

Hace 2 horas

PN a Nacional de los Juegos Escolares 2026

Hace 2 horas

Lideran goleo individual Rodríguez y Vázquez

Hace 2 horas

Corre los ‘7 Majors’ Marco Antonio Trujillo

Hace 5 horas

Cae Toluca en su visita a LAFC en Concachampions

Hace 9 horas

Carlos Sainz y Alex Albon, pilotos de Williams, enfrentarán a Doctor Doom

Hace 9 horas

¡Filtración total! El jersey de Chivas que ya es tendencia mundial

Hace 9 horas

Rayados plantea rescindirle el contrato a Esteban Andrada tras agresión en España

Hace 10 horas

Achraf Hakimi será baja con el PSG para la Vuelta de Champions League ante el Bayern Múnich

Hace 10 horas

‘Checo’ Pérez juega golf junto a Scottie Scheffler previo al GP de Miami

Hace 11 horas

Diego Pavia tendría un acuerdo para llegar a los Baltimore Ravens