Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Decenas de ciudadanos participaron en el Primer Mercado de Trueque realizado en la Plaza Las Magdalenas de Cuatro Ciénegas.

Monclova Región Centro

Realizan Mercado de Trueque en Cuatro Ciénegas

  Por Mario Alvarado

Publicado el viernes, 17 de abril del 2026 a las 04:00


Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Cuatro Ciénegas llevó a cabo con éxito el Primer Mercado de Trueque

Cuatro Ciénegas, Coah.- Con una destacada participación de la comunidad, personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Cuatro Ciénegas llevó a cabo con éxito el Primer Mercado de Trueque, iniciativa enfocada en promover el reciclaje y generar beneficios directos para las familias del municipio.

La actividad se desarrolló en la Plaza Las Magdalenas, donde la ciudadanía acudió para entregar materiales reciclables como PET, cartón, papel y aluminio, mismos que pudieron intercambiar por productos de la canasta básica.

Gracias a la respuesta de los asistentes, durante la jornada se logró recuperar cerca de 400 kilogramos de residuos valorizables, resultado que representa un importante avance en el fortalecimiento de la cultura ambiental y en el impulso de prácticas responsables dentro de la comunidad.

Los organizadores destacaron que este esfuerzo no sólo contribuye al cuidado del entorno natural, sino que también permite apoyar la economía de los hogares al ofrecer productos esenciales a cambio de materiales que pueden ser reutilizados o reciclados.

Asimismo, reconocieron la participación de cada ciudadano e institución que se sumó a esta primera edición, reiterando que continuarán promoviendo actividades encaminadas a mantener un municipio más limpio y comprometido con el planeta.

Finalmente, invitaron a la población a mantenerse atenta a futuras jornadas y programas ambientales que seguirán realizándose en beneficio de Cuatro Ciénegas y sus habitantes.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 7 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 7 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 7 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos