Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El papa León XIV saluda a los fieles a su llegada a un encuentro con miembros del clero en la iglesia | Foto:EFE

Internacional

El papa pide en Angola a la Iglesia que huya de los privilegios y no se aleje del pueblo

  Por EFE

Publicado el lunes, 20 de abril del 2026 a las 12:12


El papa viajará este martes a Guinea Ecuatorial, el primer país hispanohablante que visita, y donde tiene previsto además de celebraciones de misa

Luanda.- El papa León XIV pidió este lunes a los obispos y religiosos y religiosas del país que no cedan a la prepotencia ni a la autorreferencialidad, no se alejen del pueblo, especialmente de los pobres, y huyan de la búsqueda de privilegios, en un acto en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Luanda, en el último acto de su visita a Angola.

El papa concluyó su visita de tres días a Angola con un encuentro en esta parroquia con el clero del país, donde el 48 % son católicos.

“ A los religiosos, Leon XIV les indicó que han demostrado valentía al denunciar el flagelo de la guerra, al apoyar a las poblaciones atormentadas permaneciendo a su lado, al construir y reconstruir y al señalar caminos y soluciones para poner fin al conflicto armado”.

Pero afirmó que este compromiso no ha terminado y les instó a promover una memoria reconciliada, educando a todos en la concordia y valorando, en medio de ustedes, el testimonio sereno de aquellos hermanos y hermanas que, después de haber atravesado dolorosas tribulaciones, lo han perdonado todo. ¡Alégrense con ellos, celebren la paz!.

En Angola, donde a pesar de ser uno de los mayores importadores de petróleo y diamantes el 40 % de su población se encuentra bajo el umbral de la pobreza, León XIV pidió a los religiosos que no dejen de denunciar las injusticias, ofreciendo propuestas inspiradas en la caridad cristiana.

Mientras que a los seminaristas, les dijo que Dios no viene a quitar nada. Vale la pena seguirlo en la obediencia, en la pobreza, en la castidad. ¡Él no les quita nada! Lo único que nos quita y toma sobre sí es el pecado, añadió.

El papa viajará este martes a Guinea Ecuatorial, el primer país hispanohablante que visita, y donde tiene previsto además de celebraciones de misa, acudir también a un hospital psiquiátrico y una cárcel.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 11 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 13 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 16 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 17 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 22 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 22 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 23 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula