Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alfredo Paredes López.

Monclova

Consolidaría el fracking el desarrollo económico

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de abril del 2026 a las 04:06


El Gobierno Federal debe transparentar en tiempo real la información relacionada, señaló el diputado Alfredo Paredes López.

Monclova, Coah.- El Gobierno Federal debe transparentar en tiempo real la información relacionada con lo que analicen, expongan y planteen los expertos que integran el comité que estudia la viabilidad del fracking Coahuila y otros estados del país, señaló el diputado Alfredo Paredes López (PAN).

“Ante la posibilidad de que se retome en México la viabilidad de la explotación del gas natural por medio del fracking o fractura hidráulica, las expectativas para la inversión de este tipo de tecnología han crecido mucho en los últimos días”.

“Representa un polo de desarrollo que generaría un gran crecimiento industrial y económico, además de todas las ventajas relacionadas con las necesidades de gas que enfrenta nuestro país. De acuerdo con inversionistas, el fracking representa diversas ventajas para México, como el aprovechamiento de las reservas con que contamos y el incremento de la energía para el crecimiento industrial del norte del país”.

Además, Petróleos Mexicanos tendrá más ingresos y se generarán miles de empleos con un crecimiento económico sostenido.

“Desde luego, la fractura hidráulica enfrenta la oposición de ambientalistas por considerar que implicaría un impacto ambiental considerable. Otros especialistas consideran que existen las tecnologías para reducir los riesgos y el impacto al máximo”.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”