Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Viajará Sheinbaum a Palenque en medio de polémica por caso Rocha Moya Sindicatos respaldan a Sheinbaum ante presiones de EU por solicitud de detención de 10 funcionarios Sheinbaum niega estar ‘entre la espada y la pared’ por caso de agentes en Chihuahua y acusación a Rocha Olivia Rodrigo estará en la camiseta del Barcelona para el Clásico ante el Real Madrid Marath Bolaños afirma que México vive ‘primavera laboral’, pero admite que aún falta mucho

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Con este proyecto, Cáritas de Saltillo busca no sólo ampliar la capacidad de atención, sino ofrecer espacios dignos y adecuados para los mayores.

Saltillo

Proyecta Cáritas de Saltillo nuevo asilo; aceleran programas de recaudación de recursos

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 23 de abril del 2026 a las 04:20


Cáritas de Saltillo trabaja en un proyecto para la construcción de un nuevo edificio con una mayor capacidad.

Saltillo, Coah.- Hace tiempo que las instalaciones del asilo El Buen Samaritano, ubicado en La Aurora, resultan insuficientes para las necesidades de los adultos mayores que lo habitan.

Por ello, Cáritas de Saltillo trabaja en un proyecto para la construcción de un nuevo edificio con una mayor capacidad y con espacios donde los usuarios puedan encontrar una mejor calidad de vida. 

Contamos con 50 camas para el mismo número de abuelitos; aquí era una fábrica textil desde 1880, las instalaciones son muy antiguas, es un edificio que tiene mucha historia y no le podemos hacer modificaciones”, explicó Luis Arizpe Jiménez, presidente del Consejo General de Cáritas de Saltillo. 

Arman el proyecto

Se contempla que esta nueva construcción pueda ocupar el predio junto a este mismo edificio, que también es propiedad de la Diócesis de Saltillo. 

Se trata de un proyecto de poco más de 2 mil metros cuadrados de construcción, cuya inversión podría ascender a los 40 millones de pesos, recursos que ya se están buscando. 

El edificio que actualmente se utiliza como asilo, seguirá dando servicio sobre todo en las áreas de usos múltiples para diferentes actividades con los usuarios y sus familias, así como para nuevos espacios de comedores, rehabilitación, consultorio, enfermería y capilla.

Las bases

Desde hace poco más de un año, comenzaron con esta inquietud de la que ya se cuenta el proyecto arquitectónico:

En una primera fase, contempla ampliar la capacidad a 70 personas, además de la preparación para duplicarla en un futuro. 

Será dentro de unos tres meses aproximadamente cuando se termine el proyecto económico mediante el que se determinarán los costos precisos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Sergio Cisneros, director de Zócalo Saltillo, padrino de honor de la generación 42 de la FCC 

Hace 21 horas

Prometen pago a residentes del ISSSTE para este jueves

Hace 21 horas

No será uno, sino cuatro macro festejos del Día de las Madres en Saltillo

Hace 21 horas

Celebrará la UNPF su 109 aniversario con congreso en Saltillo

Hace 21 horas

Tiene Saltillo mala calidad del aire; evite salir este Día del Niño

Hace 22 horas

Se reúnen padres obstruidos con autoridades judiciales; los atiende Magistrado 

Hace 23 horas

Alistan a ‘Rex’, refuerzo canino contra fugas de agua en Saltillo

Hace 1 dia

¡Feliz Día del Niño! Todos tienen voz

Hace 1 dia

Sin niños qué festejar; sólo casas vacías en el ejido Presa de San Javier

Hace 1 dia

Cuentos que trascienden el aula; jóvenes autores que inspiran

Hace 1 dia

¿Tú de qué hablarías? Niños y niñas se expresan

Hace 1 dia

Residentes especialistas del ISSSTE no reciben sueldo desde marzo; toman auditorio en protesta