Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La F1 tendrá actividad después de un mes tras la última carrera disputada en Suzuka, Japón. Foto: Shutterstock

Deportes

FIA extiende la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Miami a 90 minutos

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 23 de abril del 2026 a las 20:07


Esta medida se adopta por dos motivos: Para que los pilotos puedan adaptarse a los cambios del reglamento y porque es la única sesión de práctica

Miami.- La FIA anunció que la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Miami durará 90 minutos, esto para aclimatar a los pilotos tras un mes de parón.

Esta medida se adopta por dos motivos, tanto para que los pilotos tengan el tiempo suficiente para adaptarse a los cambios en el reglamento como también al ser Miami la segunda sede de las Carreras Sprint del año, es la única sesión de práctica que se puede realizar sobre el trazado de Florida.

“

Esta decisión se ha tomado en reconocimiento a la brecha desde el último Gran Premio, los ajustes regulatorios y técnicos anunciados recientemente, y el hecho de que, como el Gran Premio de Miami se desarrolla bajo el formato Sprint, que reduce la cantidad de tiempo de práctica disponible a lo largo del fin de semana.”, posteó la FIA en su cuenta de X.

Con esto, la P1 cambió de horario y se realizará a partir de las 12:00 (tiempo de Miami) 10:00 (CDMX) el 1 de mayo, mientras que las actividades previas en pista también se adelantarán 30 minutos.

La F1 tendrá actividad después de un mes tras la última carrera disputada en Suzuka, Japón el 28 de marzo y en ese periodo hubo un gran debate sobre la reglamentación que impera este año en la Máxima Categoría.

Notas Relacionadas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 16 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 6 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 6 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 6 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 10 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 10 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 10 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 11 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 13 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 16 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 16 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 21 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?