Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concluye ciclo de conferencias de DIF rosa en el centro comunitario Zaragoza Sur Santos vence a Necaxa y se acerca a la Liguilla Activistas montan ofrenda en memoria de los 400 mil muertos en Palestina por bombardeos de Israel “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida José Eduardo Derbez y Paola Dalay anuncian su separación y Victoria Ruffo pide que no se metan con la bebé

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El papa León XIV. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

León XIV subraya que la Iglesia no aprueba la bendición formal de parejas homosexuales

  Por EFE

Publicado el viernes, 24 de abril del 2026 a las 10:50


Le preguntaron por la reciente decisión del cardenal alemán Reinhard Marx, arzobispo de Múnich y Freising

Ciudad del Vaticano.– El papa León XIV reiteró que la Iglesia no está de acuerdo con la bendición formal de las parejas homosexuales o aquellas en situación irregular, pero subrayó que todas las personas pueden recibir una bendición, al responder a los periodistas en el vuelo de regreso de su gira por África.

Los medios presentes a bordo del vuelo desde Guinea Ecuatorial a Roma, le preguntaron por la reciente decisión del cardenal alemán Reinhard Marx, arzobispo de Múnich y Freising, de autorizar la bendición de parejas homosexuales en su diócesis.

El pontífice estadounidense quiso destacar, antes que nada, que “la unidad o división de la iglesia no gira en torno a cuestiones sexuales. Tendemos a pensar que cuando la Iglesia habla de moralidad, el único tema es el sexual”.

“ En realidad, creo que existen cuestiones más importantes, como la justicia, la igualdad, la libertad de hombres y mujeres y la libertad religiosa, que tienen prioridad sobre ese tema en particular”, añadió.

León XIV afirmó que “la Santa Sede ya se ha dirigido a los obispos alemanes y ha dejado claro que no está de acuerdo con la bendición formal de parejas homosexuales”, más allá “de lo que el papa Francisco dijo específicamente al afirmar que todas las personas reciben bendiciones”.

En 2023, la Congregación para la Doctrina de Fe, cuyo prefecto es el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, publicó el documento ‘Fiducia Supplicans’, en el que se acepta la posibilidad de bendecir a parejas “en situación irregular” o del mismo sexo pero sin equipararlas al matrimonio.

En el texto además se afirmaba que la bendición no se podrá ofrecer en un ritual preciso ni se impartirá a personas vestidas de boda.

La Iglesia africana expresó entonces de forma unánime su rechazo al documento y solicitó aclaraciones al papa Francisco.

“ Cuando un sacerdote imparte una bendición al final de la misa, cuando el papa imparte una bendición al final de una gran celebración como la que tuvimos hoy, se bendice a todas las personas”, aclaró hoy León XIV.

Y entonces, agregó, que la famosa expresión del papa Francisco de “todos, todos, todos”, “es la expresión en la que cree la Iglesia de que todos son bienvenidos, todos están invitados, todos están invitados a seguir a Jesús y todos están invitados a buscar la conversión en sus vidas”.

“ Creo que este tema puede causar más desunión que unidad, y que deberíamos buscar maneras de construir nuestra unidad sobre Jesucristo y en lo que Jesucristo enseña”, señaló.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera en Florida, hay nueve víctimas

Hace 7 horas

Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno

Hace 7 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 7 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 8 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 8 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 8 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 10 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 11 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 12 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 12 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 21 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal