Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El estadio Harp Helú recibirá dos juegos de Grandes Ligas.

Deportes

Chocan en CDMX Padres y D-Backs; pelea San Diego por la cima divisional

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de abril del 2026 a las 04:08


Luego de que la pandemia evitara este mismo choque en 2020, MLB salda su deuda con los fans

Cd. de México.- La emoción de la MLB volverá a encender el diamante capitalino con la Mexico City Series 2026, donde los Padres de San Diego y los Diamantes de Arizona disputarán dos juegos de temporada regular este fin de semana en el estadio Alfredo Harp Helú.

La cita no solamente representa la tercera visita oficial de Grandes Ligas a la capital, también salda una deuda: ambos equipos debían inaugurar la serie en 2020, pero la pandemia lo impidió. Seis años después, la historia encuentra su momento. 

 

 


 

Un duelo de altura

San Diego llega con paso firme y marca de 17-8, metido de lleno en la pelea con los Dod-gers, mientras Arizona presume un 14-11 que le permite soñar con dar el golpe en territorio neutral.

En el terreno, los reflectores apuntan a figuras como Fernando Tatis Jr. y Manny Machado por los Padres, mientras que Arizona presume al mexicano Alek Thomas, además del poder ofensivo de Corbin Carroll. El choque promete batazos largos, especialmente en un parque que suele premiar la ofensiva.

En el duelo monticular, por San Diego está proyectado para el primer juego el venezolano Germán Márquez, con marca de 2-1 y efectividad de 3.86, mientras que Arizona confía en Zac Gallen, quien presume 3.51 de ERA. 

 

 

Experiencia mexa

Para los Diamantes, esta serie marcará su debut en temporada regular en Ciudad de México, aunque ya cuentan con experiencia internacional en plazas como Monterrey y Sidney. Los Padres, en cambio, en 2023 protagonizaron una serie explosiva contra Gigantes.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo un encuentro con directivos y jugadores de las Grandes Ligas, en el marco de la visita de Padres de San Diego y Diamantes de Arizona, que se enfrentarán hoy y mañana en Ciudad de México.

 

 


 

Deuda pagada

Estos mismos equipos se iban a enfrentar en México durante la Temporada 2020, sin embargo, la pandemia evitó que se diera el cruce, mismo que ahora podrá efectuarse con éxito.

Notas Relacionadas

Tampa Bay viene de atrás y alarga Serie Mundial

Hace 4 dias

Apalean Brewers a Rays y se ponen a un triunfo del título

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 2 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 2 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 6 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 6 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 6 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 6 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 8 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 11 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 12 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 16 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 17 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México