Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| A través de videos difundidos en redes sociales, se escuchó a la mujer gritar diversas consignas y exigencias de justicia.

Seguridad

Crisis en las alturas: Mujer escala torre de tensión para exigir justicia en Apodaca

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de abril del 2026 a las 22:05


Intensa movilización en Apodaca: mujer de la tercera edad sube a torre de alta tensión para exigir justicia; autoridades logran rescatarla.

Apodaca, NL.-  Una tarde de tensión se vivió en el municipio de Apodaca, Nuevo León, cuando una mujer de la tercera edad desafió el peligro al escalar una torre de alta tensión, provocando un despliegue de emergencia que mantuvo en vilo a los vecinos de la colonia Rinconada Colonial.

Los hechos ocurrieron este lunes 27 de abril sobre la calle Paseo Virrey. Al percatarse de que la mujer ascendía por la estructura eléctrica, los colonos alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.

A través de videos difundidos en redes sociales, se escuchó a la mujer gritar diversas consignas y exigencias de justicia, solicitando la presencia inmediata de altos mandos del ayuntamiento. Aunque inicialmente se mostró renuente a bajar, tras varios minutos de conversación, el equipo de rescate logró ponerla a salvo. Tras el descenso, las autoridades municipales confirmaron lo siguiente:

La mujer se encuentra ilesa y con signos vitales estables y fue  canalizada al DIF, donde recibirá apoyo psicológico para atender el trasfondo de su protesta, además de asesoría legal para sus demandas.

Hasta ahora, el municipio no ha confirmado si se aplicará una sanción administrativa por el despliegue de recursos y el riesgo generado a la infraestructura eléctrica.La rápida intervención de Protección Civil evitó un posible accidente por descarga eléctrica, ya que la torre se encontraba con carga activa al momento del incidente.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 18 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 18 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza